Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atlas y Pachuca con un pie en la final; el reto de remontar de Tigres y América

Los cuatro mejores del torneo están en un momento definitorio del Clausura 2022.
vie 20 mayo 2022 12:40 PM
Liga-mx-AMERICA-PACHUCA
Los cuatro mejores equipos del torneo pelearán por la copa de la Liga MX.

Atlas, los campeones defensores y Pachuca están practicamente en la final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, ambos llegan con ventaja de cara al juego de vuelta con el que cierran las semifinales, el trabajo de Tigres UANL y el Club América será lograr una remontada cuesta arriba.

Publicidad

La remontada o el caos

El Atlas, que retomó un campeonato el torneo pasado luego de más de 70 años de sequía campeón, está al borde de refrendar su título y aspirar a un bicampeonato. Este miércoles 18 en el Estadio Jalisco, los seguimos por el director técnico argentino Diego Cocca lograron una goliza sobre los Tigres de la Autónoma de Nuevo León con un sólido 3-0.

El encuentro definitorio se dará a las 20:00 horas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde los felinos ante su afición buscarán volver a una final.

En lo que va del torneo, Tigres ya han ganado dos partidos con una diferencia tan adversa como esta, fue ante León y Toluca, ambos equipos que no lograron clasificar a la fase final.

"Tenemos que apostar a atacar, no conocemos otra forma, hay que salir a matar el sábado2, dijo Herrera, confiado en su ofensiva que fue la mejor de la fase regular y en el delantero francés André-Pierre Gignac, que fue el campeón de goleo pero que no ha marcado en sus últimos cinco partidos, tres de ellos en la liguilla. "Vamos a ver para qué nos alcanza", remató el 'Piojo' Herrera.

Tigres deberá vencer al Atlas que no ha perdido por esa diferencia de goles en ninguno de los 75 partidos de liga que lleva bajo el mando de Cocca.

"Este equipo no se relaja, acaba de salir campeón y con el corazón en la mano le ganó 3-0 a Tigres en una semifinal", añadió Cocca y advirtió que "en Monterrey vamos a jugar igual, defender nuestra identidad, sabemos que el rival tranquilamente puede remontar, depende de nosotros que no lo dejemos hacer", puntualizó el entrenador de los tapatíos.

Publicidad

A prender veladoras

A contramano está la otra llave de la semifinal que está más cerrada. El jueves en el Estadio Azteca, los visitantes de Pachuca sacaron el empate de visita 1-1 ante el América.

Este resultado le deja cierta ventaja al Pachuca, los timoneados por el uruguayo Guillermo Almada, porque terminó como líder y compromete al América del entrenador argentino Fernando Ortiz a tener que ganar el domingo en el Estadio Hidalgo a partir de las 20:06 locales.

Tonto sería confiarnos en nuestra casa, el partido del domingo va a ser más duro

"Vamos a generar juego, debemos ser efectivos, hay que ser inteligentes. No tengo duda que el domingo vamos a salir a ganar con lo hemos hecho desde el primer momento en que asumí", provocó el 'Tano' Ortiz, quien tomó al América apenas a inicios de este marzo con las águilas en el último puesto de la clasificación.

El Pachuca llega con dos rachas a su favor: lleva 15 partidos sin caer como local y ha ganado las últimas cinco semifinales que jugó.

"Tonto sería confiarnos en nuestra casa, el partido del domingo va a ser más duro", comentó Almada, que lleva su primer torneo al mando de los 'Tuzos'. "Si queremos el pase a la final tenemos que demostrarlo en la cancha, no con palabras", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad