Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga MX: Atlas defiende su corona con goliza a Tigres

Se impuso 3 - 0 en Guadalajara; el sábado dará el golpe final en San Nicolás de los Garza.
jue 19 mayo 2022 09:52 AM
Atlas-Tigres
Julio Furch uno de los protagonistas de la noche.

Atlas, campeón defensor del fútbol mexicano, dio el miércoles un gran paso hacia la final del torneo Grita México Clausura 2022 tras golear 3-0 a Tigres UANL en el partido de ida de la primera semifinal.

El argentino Julio César Furch, Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones pusieron los goles de la victoria.

Furch metió el primero a los 39 minutos por la vía del tiro penal con un disparo que pegó en el poste derecho antes de ingresar a la portería.

Publicidad

El arbitro Marco Antonio Ortiz señaló el penal a favor de los de Guadalajara del Atlas después de que el portero argentino Nahuel Guzmán cometió falta al ecuatoriano Aníbal Chalá dentro del área.

Atlas aumentó su ventaja a los 60 minutos con un potente zurdazo de Reyes desde fuera del área tras recibir pase de Furch.

Tigres estuvo cerca de descontar a los 76 minutos con un disparo del argentino Guido Pizarro que pegó en el poste tras un desvío del portero colombiano Camilo Vargas.

Quiñones metió el tercer gol a los 90 minutos con un colocado disparo desde fuera del área en una jugada de contragolpe.

La serie se definirá el sábado cuando Tigres sea local en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

En la otra semifinal, América enfrentará el jueves a Pachuca, y la llave se definirá el domingo en el estadio Hidalgo, casa de los "Tuzos" de Pachuca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad