La F1 había dicho que llenaría el espacio con algunas de las opciones sobre la mesa, como Qatar y Turquía, así como una segunda carrera en Singapur, pero ahora habrá un descanso extra antes del doblete Singapur-Japón.
Se consideró que otra carrera en Europa era un reto logístico demasiado grande, mientras que las temperaturas en Qatar -que vuelve al calendario el año que viene como parte de un acuerdo de 10 años- suscitaron dudas.
La F1 también tuvo que sopesar el valor comercial de celebrar una 23º carrera frente a los costos adicionales que supondría para todos los implicados, en un momento en que los equipos ya están luchando contra las presiones inflacionistas y los hoteles y vuelos más caros.
La decisión de no añadir un sustituto se anunció en la página web oficial www.formula1.com.
Esto significa que habrá un paréntesis de dos fines de semana entre la triple cita europea del 28 de agosto al 11 de septiembre (Bélgica-Holanda-Italia) y las pruebas asiáticas de Singapur-Japón, el 2 y el 9 de octubre.
La F1 volverá a expandirse la próxima temporada, con una carrera nocturna en Las Vegas que se estrenará como tercera ronda en Estados Unidos.