Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Series y películas que luchan contra la homofobia

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia. Te decimos cuáles series y películas puedes ver para reflexionar sobre el tema.
mar 17 mayo 2022 11:09 AM
series-peliculas-contra-homofobia

El 17 de mayo fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Desde 2004 se conmemora este día en el que la Asamblea General de Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales, pues durante muchos años fue considerada como una enfermedad psiquiátrica curable que requería tratamiento.

Publicidad

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se trata de una expresión de respeto de una sociedad en la que se acepta la diversidad.

Sin embargo, pese a que gran parte de la sociedad ha sido consciente y respeta a la comunidad LGBTTI, una parte de ésta sigue siendo discriminada y violentada en el mundo simplemente por su orientación sexual.

Actualmente podemos acceder a series y películas a través de diversas plataformas de streaming para reflexionar y visibilizar sobre los retos que dicha comunidad continúa enfrentando y en Life and Style te presentamos algunas.

Please Like Me (Netflix)

Esta serie australiana da inicio con Josh, un chico veinteañeros que cuando su novia termina la relación que sostenían se da cuenta que es gay. Posteriormente mantiene un romance con otro chico y se ve en la necesidad de mudarse con su madre, quien intenta suicidarse.

Euphoria (HBO Max)

El glitter y las drogas no son lo único que destaca en esta famosa serie. Una de las protagonistas, Jules, es transgénero y junto a Rue explora su sexualidad y las relaciones en la llamada Generación Z.

Love is Strange (Apple TV)

Esta película trata sobre Ben y George, quienes en 2011, cuando se legalizó el matrimonio homosexual en Nueva York, deciden casarse tras una relación de 39 años. Sin embargo, sin explicación alguna George es despedido de la escuela católica donde enseñaba música, pierden su departamento y se ven obligados a vivir separados.

Publicidad

Sense8 (Netflix)

En esta serie se cuenta la historia de ocho desconocidos de distintas culturas, razas y orientaciones sexuales que están conectados mental y emocionalmente y a través de esta conexión son capaces de comunicarse, sentir y entender las diferencias de cada uno.

Todo sobre mi madre (Claro video)

Esta película española de 1999 de Pedro Almodóvar trata sobre Manuela, quien le oculta un secreto a su hijo Esteban. Él muere tras ser arrollado y el secreto se va desarrollando cuando Manuela decide buscar a Lola, una mujer transexual que concebió a Esteban.

Boys don’t cry (Star+)

Esta cinta basada en hechos reales narra la historia real de Brandon Teena, un hombre trans que fue víctima de abuso sexual desde niña. Quiere vivir y amar en libertad, pero enfrenta un destino trágico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad