Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semifinales Liga MX: América busca romper la paternidad Tuza en Liguilla

Las semifinales del futbol mexicano están listas y, además de enfrentar a los mejores del semestre, tendrán un sazón distinto gracias a los recientes antecedentes.
mar 17 mayo 2022 10:13 AM
Tigres-Uanl
Tigres regresa a las semis en este Clausura 2022.
Publicidad

Además de ser unas semifinales justas en ese sentido, garantizan emociones fuertes, ya que estos equipos no solo son los cuatro mejores del semestre, además cuentan con antecedentes en Liguilla que servirán de alicientes para hacer estas series más atractivas.

Dónde ver América vs. Pachuca

Ida: Jueves 19 de mayo, Estadio Azteca, 19:00 hrs. (CTM).

Dónde ver: Canal 5, TUDN.

Vuelta: Domingo 23 de mayo, Estadio Hidalgo, 20:06 hrs. (CTM).

Dónde ver: Marca Claro, Azteca Uno.

Las Águilas del América cerraron con mucha fuerza el torneo, mostraron la misma tónica en Liguilla y ahora, a solo cuatro partidos de su décimo cuarto campeonato nacional, nadie puede descartarlos.

Por si necesitaran mayor motivación, ante Pachuca existen varias cuentas pendientes, y es que, en la Fiesta Grande del futbol mexicano, Tuzos tiene una enorme ventaja sobre América: durante cinco series de eliminación directa, Pachuca derrotó a los de Coapa en cuatro, incluida una Final, en el Apertura 2017.

Las otras eliminaciones americanistas a manos del Pachuca, ocurrieron en las semifinales del Verano 2001, en los cuartos de final del Clausura 2015, y la más reciente, los cuartos del Clausura 2021.

La única vez que América pudo avanzar en una Liguilla por encima de Pachuca, ocurrió en el Apertura 2012 , cuando en cuartos de final, los azulcremas se impusieron por 3-2 ante los hidalguenses.

Dónde ver Tigres vs. Atlas

Ida: Miércoles 18 de mayo, Estadio Jalisco, 19:00 hrs. (CTM)

Dónde ver: TUDN.

Vuelta: Sábado 21 de mayo, 21:00 hrs. (CTM).

Dónde ver: TUDN y Canal 5.

El equipo que más puntos de visitante hizo, Atlas , se enfrentará a la mejor ofensiva del torneo, Tigres.

Un duelo espectacular que promete muchas llegadas peligrosas, sazonado con un antecedente muy reciente, en el repechaje del Clausura 2021.

Fue justamente hace un año cuando Tigres y Atlas, quienes nunca se han enfrentado antes en la Liguilla, disputaron un boleto para la instancia final del torneo.

Aquel encuentro, jugado sobre el césped del Estadio Jalisco, se definió en favor de los rojinegros gracias a un gol de Julio Furch, y quedó marcado en la historia como el último partido de Ricardo Tuca Ferretti como director técnico de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La gran final del futbol varonil mexicano se disputará el domingo 29 de mayo. ¿Quiénes serán los afortunados que disputarán este trofeo?

Liga MX Femenil: reedición de la primera final

En la liga femenina , el partido decisivo está listo: Chivas y Pachuca pelearán el título del noveno torneo de la Liga MX Femenil.

Esta ocasión, los equipos regios (Monterrey y Tigres) se quedaron en semifinales y serán las Chivas y Pachuca quienes se disputen el campeonato.

Esta no será una final inédita, ya que en el Apertura 2017 , el primer torneo que esta Liga organizó, las Chivas se impusieron por 3-2 global a las Tuzas, después de perder la ida 2-0 y remontar en casa.

Las jugadoras a seguir para esta final, sin duda alguna, serán las delanteras centrales de ambos clubes: por el lado del Guadalajara, Alicia Cervantes , líder goleadora del certamen, con 14 goles, y por Pachuca, la experimentada Charlyn Corral , quien llegó procedente del Atlético de Madrid para esta campaña y, con 13 goles, además de actuaciones en Liguilla dignas de su extraordinaria capacidad, tiene a Pachuca a un paso de su primer título de Liga MX Femenil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad