Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto recaudó una subasta de la guitarra de la ruptura de Oasis

La guitarra subastada es una eléctrica Gibson de 1960.
mar 17 mayo 2022 05:38 PM
banda-oasis
En esta foto de archivo tomada el 25 de febrero de 2006 (de izq. a der.) Gem, Noel Gallagher, Andy Bell y Liam Gallagher, miembros de la banda de rock británica "Oasis".

Una guitarra eléctrica Gibson de 1960 utilizada por la estrella de Oasis Noel Gallagher, antes de que su hermano y ex compañero de banda Liam Gallagher la destrozara durante una pelea la noche en que la banda se separó, se vendió este martes en una subasta en París por 300 mil euros (unos 315 mil 900 dólares).

Publicidad

Liam Gallagher destrozó la Gibson roja en un festival de la capital francesa en 2009, poco antes de que la banda saliera al escenario, en un ataque de furia que se convertiría en un momento de culto en la historia de la música. Más tarde fue reparada minuciosamente por un lutier francés.

subasta-guitarrra-oasis
La guitarra Gibson ES-355 de Noel Gallagher.

"Esta Gibson 355 de 1960, con el número de serie A34884, fue la guitarra que Liam Gallagher destrozó en París en 2009 la noche en que Oasis se separó", escribió Noel Gallagher en una nota presentada con la guitarra.

Fue mi guitarra favorita número 1 que utilicé tanto para componer como para grabar

"También fue mi guitarra favorita número 1 que utilicé tanto para componer como para grabar, usándola en muchas grabaciones de Oasis así como para usarla en vivo!”.

Oasis, formada en Manchester en 1991, tuvo su apogeo en la cima de la fama del britpop en los años 90, con éxitos como Don't Look Back In Anger y Wonderwall.

Pero las famosas rencillas entre los hermanos condujeron a su ruptura en 2009, después de que los ánimos se acaloraran en el festival Rock en Seine de París, lo que llevó a Noel a abandonar el grupo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad