Heard aseguró que Depp podía convertirse, física y sexualmente, en un "monstruo" abusivo cuando estaba tomando y sus esfuerzos para reducir la droga y el alcohol fallaron.
"El monstruo había sido esa cosa que ahora era lo normal y no la excepción. La violencia era ahora normal", explicó al jurado conformado por siete personas que escucharon los testimonios en un tribunal de Fairfax, Virginia.
El actor de 58 años, quien entregó su testimonio a finales de abril, niega haber golpeado a Heard y afirma que ella era la violenta.
La estrella de la franquicia Piratas del Caribe acusa a su exmujer de haber arruinado su reputación y su carrera al afirmar en un artículo publicado en 2018 por The Washington Post en el que ella, sin mencionar a Depp, se describió a sí mismo como una "figura pública que representa el abuso doméstico".
El actor reclama 50 millones de dólares de reparación. Ella contraatacó pidiendo el doble al acusarlo de "violencia física desenfrenada y abuso".
La actriz afirma que el juicio la ha obligado a revivir "una y otra vez los más íntimos, penosos y profundamente humillantes asuntos y cosas personales a las que sobrevivió".
“Quiero seguir adelante y quiero que Johnny siga adelante”, dijo Heard. "Solo quiero que el me deje en paz".
Solicitar el divorcio fue "lo más duro que jamás tuvo que hacer", agregó la estrella de Aquaman e insistió en que "fue muy duro porque amaba a Johnny demasiado".
Heard dijo que la misma semana que solicitó el divorcio también buscó una orden de restricción debido a que su exposo le arrojó un teléfono celular a la cara, luego de una última discusión violenta en mayo de 2016.
También evocaron varios episodios violentos ante el tribunal de Fairfax, en Virginia, entre ellos una crisis de celos durante una estancia en Francia. Según Heard, Depp no soportó que había rodado una escena de sexo en una película y no le creyó cuando le dijo que se había usado un doble para la escena.