Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús Moré: en la piel de un villano

'El último rey: el hijo del pueblo', la controvertida serie de Vicente Fernández llega con su segunda parte.
lun 16 mayo 2022 05:58 PM
jesus-life.jpg
Ser un villano de la vida real no es cualquier papel.

El último rey: el hijo del pueblo llega con una segunda temporada, luego de su primera entrega que le valió grandes controversias el resultado dejó altas cifras de rating y una historia que conmocionó a millones, tratándose de Vicente Fernández las cosas no podían ser menores.

Publicidad

Jesús Moré es un actor que interpreta a Gerardo Fernández, uno de los hijos del famoso charro, que por sus propias características es señalado del gran antagonista de la historia. Habló en exclusiva para Life and Style acerca de este proyecto y el momento que atraviesa su carrera.

“Traté de buscar cosas de Gerardo Fernández, pero como actor uno busca darle una profundidad y carácter al personaje, porque sí bien este es una persona que existe, muchos otros que he interpretado son solo ficción, por lo que trabajé en crearle la personalidad y la voz que exige esta interpretación", apuntó el actor.

Su trabajo de recrear a uno de los vástagos de Vicente Fernández, puntualmente el menos conocido, Gerardo. En su construcción del personaje para esta bioserie notó que hay pocas apariciones y por el apoyo de referencias le da vida a un hombre complejo que tiene posturas determinantes para la vida diaria de la dinastía Fernández, comentó Moré.

“Gente que lo conoce, personal de charrería y periodistas, me han dicho que el trabajo que hemos realizado se aproxima mucho a como es Gerardo realmente”, mencionó el actor.

En esta serie se le ha señalado al segundo hijo de Vicente Fernández como un villano y con un carácter fuerte. “No puedo juzgar al personaje, yo tengo el trabajo de darle vida. Aunque si partimos del hecho que fue el manager de Alejandro y Vicente, su padre; siempre el defender y empujar los derechos y necesidades de su artista, en este caso su familia claro que tiene que haber un tono particular”, reflexiona Jesús Moré.

Jesus-More-Idol-Vicente-Fernadez
El actor no se quiere conformar solo con la escena nacional.

“Al ser el hermano de en medio, con Vicente junior, que nació en circunstancias poco favorables para su salud, del otro lado está Alejandro, que es el chico y el gran artista. Gerardo se queda en medio con la responsabilidad y atendiendo las necesidades de la familia, el rancho, y la casa de los Fernández, mientras su padre estaba por esas largas giras, fácil tampoco la tuvo él”, añadió Moré.

En un proyecto significativamente exitoso para la televisión abierta, registró niveles de audiencia de 29 millones de espectadores, cifras no tan frecuentes por la migración de las audiencias, sin embargo, Jesús Moré se siente arropado con su producción.

Los villanos resultan ser seductores, divertidos y muy ingeniosos

“Sinceramente me daba miedo por lo fuerte de mi papel y la historia centrada en Chente, la reacción ha sido muy positiva del público y me han dicho ‘te odio, pero te amo’, es muy interesante ser un antagónico así”, recuerda emocionado.

“Los villanos resultan ser seductores, divertidos y muy ingeniosos, me gusta darle algo de eso al personaje, sin perderse en que es un ser humano y como defiende su familia y tiene sus debilidades que lo hacen muy intenso”, agregó.

Con la bioserie Jesús Moré se internó en la vida de los Fernández y encontró nuevas realidades de un gran ídolo. “Es admirable como Vicente desde sus orígenes muy humildes y a base de trabajo y muchísimo talento se construyó una carrera, reputación y nombre en la música vernácula que no es nada fácil”, comentó.

Hace pocos días se dio a conocer un avance de la bioserie que produce Netflix autorizada por el mismo Vicente Fernández, además de una conocida disputa entre la familia del Charro de Huentitán y la producción de Televisa-Univisión, tema que ha tomado tintes legales, sin embargo, el público verá ambos trabajos eventualmente. “Las comparaciones siempre existirán, no tengo de qué preocuparme, porque estoy contento con nuestro trabajo y definitivamente haber elegido a Pablo Montero, quien es charro, sabe montar y fue cercano al trabajo de Vicente fue una gran elección. Al final nadie es monedita de oro y el público tendrá la última opinión”, apuntó el actor.

haber elegido a Pablo Montero, quien es charro, sabe montar y fue cercano al trabajo de Vicente fue una gran elección

Jesús Moré tiene una trayectoria en la que ha pasado de telenovelas, narco historias y telenovelas con tonos de comedia. “Muchas veces se dice que un papel no lo escogemos, llega a nosotros como actores y es lo que hacemos con él lo que significa algo, en ese sentido es que he pasado por muchos géneros televisivos y he aprendido a que el público me perciba como un actor y no como un personaje. Historias muy crudas como en El señor de los Cielos o en Cuidado con el ángel que era una telenovela más emocional y ahora en esto que me toca ser el malo”, bromea Moré.

Cuándo se estrena El último rey: el hijo del pueblo

Es el lunes 16 de mayo 9:30 pm (centro); 8:30pm (noroeste); 7:30 (Pacífico).
Se podrá ver por Las Estrellas (Canal 2 de Televisa).
La bioserie cuenta con 20 episodios.

Publicidad

Mirando al norte

La televisión le ha dado muchas satisfacciones a Jesús Moré, pero eso no lo ha detenido hace casi tres años radica en Los Ángeles donde ha tomado clases de actuación y está buscando abrirse paso en otro mercado donde las cosas no son nada fáciles.

“Cuando terminé El señor de los cielos yo apuntaba a irme a Estados Unidos y no es el deseo banal de estar en Hollywood, sino de trabajar con los mejores y aprender en otro nivel que se exige allá”, detalló. “Los mejores actores del mundo están buscando un lugar; me encontré en clases de actuación con talentos de Indonesia, Brasil, Australia, que ya son famosos en sus países pero están buscando ese lugar en Los Ángeles”, recuerda Moré.

“El ser actor en Estados Unidos y prepararse es como ser abogado, ingeniero, arquitecto y es una cosa muy seria la actuación para entrar a ese mundo”, añadió.

Jesús Moré se enfrentó a una industria donde no lo conocen y su trabajo es en otro idioma, sin embargo, por el peso del público latino en Estados Unidos lo reconocen por su trabajo en El señor de los cielos, ese fue su boleto para que pudiera tener agencias de representación y mover su perfil en Hollywood, porque de otra forma habría sido muy complicado.

El ser actor en Estados Unidos y prepararse es como ser abogado, ingeniero, arquitecto y es una cosa muy seria la actuación para entrar a ese mundo

En el mundo de Hollywood se cruzó con otros famosos de la escena latinoamericana, quienes lo han guiado y acompañado con sus propias experiencias como Omar Chaparro, Eugenio Derbez, Paola Núñez, entre otros mexicanos que han logrado destacar en la pantalla estadounidense.

“Es una tarea complicada y no rendirse, es lo más importante, entender que los tiempos allá son diferentes y las oportunidades tardan, pero que con preparación y dedicación estas llegan”, finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad