Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Anuncian mejoras en el RB18 de Verstappen y "Checo"

Buscan hacer más liviano el monoplaza para las competencias.
vie 13 mayo 2022 01:00 PM
rb18-red-bull
Max Verstappen en su Oracle Red Bull Racing RB18 durante el GP de Miami.

La Fórmula 1 está teniendo cambios importantes y los protagonismos se han ido moviendo, pero para Red Bull la defensa del campeonato sigue siendo prioridad, por lo que las mejoras en el

RB18 no están exentas de ocurrir en esta temporada 2022.

Publicidad

Max Verstappen, campeón defensor, junto a Sergio "Checo" Pérez, el competitivo coequipero de Red Bull, tendrán cambios en su auto para mejorar su rendimiento para lograr sacarse algunos kilos del vehículo, entre otros desarrollos que esperan que puedan ser probados este verano boreal de la temporada de la Fórmula 1.

"Creo que tenemos algunas carreras interesantes por venir. El auto anda bien. Tenemos algunos desarrollos que esperamos que lleguen más adelante en el verano y que también ayuden. Necesitamos ahorrar un poco de peso. Necesitamos mejorar las cosas lentas (en las curvas), necesitamos perder un par de kilos del auto. El grado de los neumáticos es el resultado del peso, por lo que son todas esas pequeñas ganancias incrementales las que siempre estás persiguiendo”, mencionó Christian Horner, director de la escudería Red Bull, a las redes sociales de la F1.

Necesitamos perder un par de kilos del auto.

Horner apuntó que el trabajo busca resolver los problemas en el motor del vehículo, luego que Verstappen tuviera que quedarse fuera en dos momentos de esta temporada y "Checo" se retiró de la pista ya en una ocasión.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con HRC (Honda Racing Corporation) y nos están brindando un gran apoyo y resolveremos esas cosas”, señaló.

La siguiente cita de la temporada es en el Circuito de Barcelona-Catalunya en España que ocurrirá entre el 17 y el 20 de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad