Paola Espinosa, medallista olímpica con una destacada trayectoria en el deporte mexicano, dio a conocer que se retira y dejará de forma definitiva el clavadismo de alto rendimiento.
Paola Espinosa se retira del deporte
“Me siento muy contenta de hacerles saber que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré”, declaró la dos veces medallista que hoy tiene35 años de edad, por medio de una conferencia virtual.
Por su parte, añadió que se siente muy orgullosa de su trayectoria y la historia que ella sola escribió. Espinosa representó al México en los Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Para su participación en Tokio 2020 quedó fuera y sus declaraciones la comprometieron con la opinión pública y el Comité Olímpico Mexicano.
Espinosa fue la abanderada de le delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también fue la encargada de encender el pebetero de los Juegos Panamericanos de 2011, en la inauguración en el Estadio Akron para la justa de Guadalajara.
Su distancia de Ana Guevara
Paola Espinosa en su declaración de retiro hizo señalamientos contra la administración de la Conade, que actualmente dirige la exvelocista Ana Guevara, con quien marcó claras diferencias desde el año pasado y terminó perdiendo su beca deportiva.
“Para mí ha sido la peor administración que ha existido en todos estos años, claro que estoy decepcionada del deporte, claro que he visto que habrá un retroceso, y eso es algo que no he ocultado y siempre he dicho”, expresó Espinosa.
La sudcaliforniana apoyó la administración de Ana Guevara, aunque esto cambió cuando la sonorense y funcionaria pública le pidió que publicara en sus redes sociales una carta para apoyarla en el momento que estaba en el ojo del huracán por desvío de recursos en la Conade que dirige Guevara.
Aunque luego de estas diferencias, la exclavadista apuntó a que le gustaría ayudar al deporte desde la gestión con su propia fundación.
“Me gustaría seguir apoyando al deporte y ahorita lo hago desde mi fundación. Yo me voy totalmente feliz y con muchas ganas de seguir adelante y seguir aportando algo positivo, y si en algún momento me toca ayudar, yo si quiero ayudar y si quiero hacer algo por los deportistas. Yo lo viví y me costó mucho trabajo llegar a donde estoy, a mi no me regaló nada nadie, y eso me hace muy segura de mi misma, muy confiada en lo que puedo llegar a hacer”, mencionó la clavadista que se llamó a retiro.
Espinosa formó parte de una escuela de clavadismo mexicano que siempre ha demostrado tener alto nivel y resultados positivos, con 28 años en el deporte se baja del trampolín llena de éxitos y agradecida con la vida.