Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liguilla lista: América y Chivas podrían jugar la final

También conocida como la "Fiesta Grande" del futbol mexicano, la etapa definitiva de la Liga MX Clausura 2022 ya está aquí
lun 09 mayo 2022 04:24 PM
Chivas-Liga-Mx
Las Chivas podrían regresar con un campeonato.

Luego de las emociones y adrenalina que deja la jornada de repechaje, la Liga MX entra en la Liguilla , la fase que determinará al nuevo campeón mexicano. Atlas (campéon defensor), América, Chivas, San Luis, Cruz Azul, Tigres, Pachuca y Puebla siguen con vida.

Recordemos que, desde hace un par de años, el torneo mexicano volvió a implementar la repesca , una última puerta para acceder a la Liguilla, misma que fue aprovechada por equipos como Cruz Azul y Chivas, dos grandes del balompié nacional.

Publicidad

A partir de esta instancia, las series se juegan a dos partidos, el gol de visitante no es un criterio de desempate y, en caso de igualdad en el marcador al término de los dos partidos, pasará de fase el mejor clasificado en la tabla general del torneo.

Pachuca vs. San Luis

El líder del torneo regular, los Tuzos del Pachuca, enfrentarán a una de las mas gratas sorpresas del semestre, un Atlético de San Luis que eliminó a Monterrey en repechaje y, con el ánimo a tope, buscará repetir la sorpresa para colarse a semifinales.

San Luis no es un club acostumbrado a jugar esta etapa, por lo que seguramente - y de la mano del delantero más productivo del año futbolístico, Germán Berterame - saldrán a buscar el partido en Hidalgo, con un planteamiento ofensivo que priorice el ataque por las bandas, ese que terminó por darles el empate ante Rayados y, posteriormente, los dejó ganar en penales su boleto a la Liguilla.

Este no será un duelo inédito en eliminación directa, ya que durante el Clausura 2006, hace 16 años, Tuzos se impuso al San Luis en la Gran Final de aquel torneo del futbol mexicano. ¿Revancha?

Tigres vs. Cruz Azul

Dos de las plantillas más caras del torneo nacional chocan una vez más en instancia de eliminación directa.

Tigres, de la mano de Miguel Piojo Herrera, no vivió uno de sus mejores torneos, pero como suelen hacer, tomaron ritmo en la etapa final y ahora, de cara a la Liguilla, no pueden ser descartados como uno de los favoritos al título. Incluso recuperaron a su goleador, quien tuvo algunos problemas físicos al cerrar el torneo regular, André-Pierre Gignac.

Por su parte, La Máquina del Cruz Azul parece perder paulatinamente ese estilo agresivo, o quizá lo clubes de la Liga MX ya saben leer mejor el estilo de juego que, hace un año, los convirtió en campeones.

Esta será la cuarta ocasión en Liguillas que Tigres y Cruz Azul se eliminen entre sí. La balanza en esta instancia favorece a los regiomontanos, que han derrotado dos veces en Liguilla a Cruz Azul, por una victoria de los celestes.

Publicidad

Atlas vs. Chivas

Clásico Tapatío en cuartos de final, escenario inmejorable para la afición jalisciense.

Atlas, vigente campeón , recibirá en el Estadio Jalisco a las Chivas, un Rebaño que vive una de las mejores rachas del torneo y suma cinco victorias consecutivas.

En la historia de las Liguillas, Rojinegros y Rojiblancos se han enfrentado cuatro veces, por lo que esta será la quinta cita; los recuerdos no son tan gratos para Atlas, que solo ha eliminado a Chivas una vez, por tres derrotas en estas instancias ante Chivas.

Una rivalidad histórica que dejará la cancha al rojo vivo. ¿Quién ganará el dominio en Jalisco?

América vs. Puebla

Otro de los equipos más estables del campeonato, Puebla, dejó en el repechaje a Mazatlán para colocarse en los Cuartos de Final.

Si bien su rival, América, no fue un protagonista del certamen regular, con bajas de juego, pocas individualidades destacadas e incluso un cambio de técnico cuando la competencia ya estaba muy avanzada, cerraron como se debe, sin perder en sus últimos ocho partidos (seis victorias y dos empates).

Fue hace 27 años cuando, por vez primera, Camoteros y Águilas se enfrascaron en un duelo de Liguilla. En aquel torneo (todavía de formato largo), América eliminó al Puebla exactamente en la misma instancia que jugarán ahora, los Cuartos de Final.

Otra coincidencia es que, tal como en aquel torneo 1994-1995, Puebla consiguió el boleto desde la vía del repechaje.

En caso de que América y Chivas avancen en sus respectivas llaves, hay dos escenarios posibles que los enfrenarían o en la final o en la semifinal. ¿Clásico Nacional en la Liguilla?

Publicidad

Liguilla Femenil

En a Liga MX Femenil , donde no se instauró el repechaje hasta el momento, los cuartos de final ya comenzaron.

Al momento de esta publicación, dos equipos ya está instalados en semifinales: Pachuca, que de la mano de Charlyn Corral eliminó al América Femenil. Y Tigres, que con una espectacular goleada global de 9-1 , dejó en el camino a las Rojinegras del Atlas.

Chivas vs. Pumas (2-2)

Lunes 9 de abril, 19:00 hrs (CTM).

La ida dejó igualado el encuentro a dos goles en Ciudad Universitaria, por lo que el desenlace lo veremos en Guadalajara.

El equipo varonil ya eliminó, por goleada, a Pumas , y en la rama femenil se espera un resultado parecido, debido al poderío ofensivo de Chivas y la mala capacidad a la defensiva que el cuadro universitario ha arrastrado durante todo el semestre.

Monterrey vs. Tijuana (1-0)

Lunes 9 de abril, 21:00 hrs (CTM).

Rayadas y Xolas chocan para definir a las últimas semifinalistas del torneo.

Las actuales campeonas , Monterrey, quieren defender el cetro desde la cancha y, con el global en su favor, la tarea está casi completa.

Enfrente estarán las Xolas, equipo que clasificó a la Liguilla en la última posición disponible (8va) y que, con el peor déficit de goles entre los clubes que siguen vivos (- 5), no parece tener muchas posibilidades ante uno de los mejores ataques de toda la Liga. ¿Hazaña perruna o hegemonía rayada?

Publicidad

Publicidad