Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Verstappen se corona en el GP de Miami

Leclerc y Sainz, de Ferrari, completaron el podio, mientras que Checo Pérez quedó cuarto.
dom 08 mayo 2022 04:14 PM
verstappen-gp-miami
Max Verstappen celebra en el podio su triunfo.

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo la primera edición del Gran Premio de Miami, el quinto realizado esta temporada de la Fórmula 1.

La carrera se disputó en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida, donde recortó la ventaja que le saca al frente del campeonato el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien concluyó segundo.

Publicidad

Verstappen, de 24 años , logró su vigésima tercera victoria en la Fórmula 1, la tercera del año -en las tres pruebas que acabó-; en una carrera que el español Carlos Sainz, de Ferrari, completó el podio.

gp-miami-f1
Max Verstappen de Red Bull celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de Miami con Charles Leclerc de Ferrari en segundo lugar y Carlos Sainz Jr. también de Ferrari en tercer lugar.

Sainz acabó justo delante del mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, quien no logró llevarle ventaja y terminó cuarto.

Los dos pilotos británicos de Mercedes, George Russell y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, concluyeron quinto y sexto, respectivamente, la quinta carrera del año.

verstappen-gp-miami
Max Verstappen en el Gran Premio de Fórmula Uno de Miami en el Autódromo Internacional de Miami.

Con su victoria de este domingo, en la que marcó la vuelta rápida, Verstappen se coloca a 19 puntos de los 104 con los que lidera Leclerc, que llegará líder a la próxima carrera, el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

“Checo” Pérez es tercero en el Mundial, con 66 puntos, siete más que Russell y con trece de ventaja respecto a Sainz, que sigue ocupando el quinto puesto del certamen, ahora con 53 unidades.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad