Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canelo vs. Bivol: la prueba de fuego de un campeón

El mexicano se medirá con el ruso en una categoría nueva para él.
vie 06 mayo 2022 03:58 PM
Canelo-Bivol
Canelo Álvarez frente Dmitry Bivol buscará abrirse paso en una nueva categoría del boxeo.

Saúl "Canelo" Álvarez es un gran ídolo del boxeo mexicano, luego de obtener el cinturón de súper mediano, ahora cambia su categoría a medio pesado y su rival no es un trámite sencillo, se trata del invicto Dmitry Bivol para obtener de vuelta el título de mediopesado de la Asociación Mundial (AMB), antes de afrontar el esperado cierre de su trilogía con Gennady Golovkin.

Durante la rueda de prensa ofrecida previa al encuentro de boxeo, los peleadores dieron sus puntos respecto a esta cita del 7 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.

Publicidad

Siendo prudente y respetando a su rival, el de Guadalajara, Jalisco se pronunció respecto a su oponente en puerta. "Es un gran campeón, un gran luchador. Lo sabemos pero nos hemos preparado para él".

Es un gran campeón, un gran luchador. Lo sabemos pero nos hemos preparado para él

"Me siento vivo cuando tengo estos desafíos. Respeto las habilidades de Dmitry Bivol pero es mi momento, me siento mejor que nunca", aseguró. "Quiero hacer historia y esos desafíos son los que me pondrán en los libros de historia del boxeo".

"Canelo", con 31 años de edad, suma en su carrera 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una sola derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013.

El mexicano es una de las grandes estrellas del deporte y una de las mejor pagadas y no es una casualidad, fue apenas el año pasado, un 8 de mayo de 2021 cuando el pelirrojo logró convocar a 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en su victoria ante el británico Billy Joe Saunders. Un emblema del deporte y de la pasión sin lugar a dudas.

Antes no ha habido boxeador masculino que haya logrado la hazaña desde el inicio de la era de los cuatro cinturones a principios de este siglo.

"He ganado a todos los campeones en 168 (libras). Ahora tengo que tomar otros desafíos. Lo hago por mí, no solo por hacer historia sino porque necesito sentir ese tipo de desafíos", declaró Álvarez.

Por su parte, Bivol hará su tarea en el cuadrilátero, ya que este momento de su carrera deportiva resulta determinante y sabe contra quién se está midiendo.

Ahora tengo un cinturón y soy un campeón. ¿Por qué no voy a ganar?

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad. Le he pedido a mi equipo desde hace años competir contra los mejores", dijo Bivol. "Ha sido un largo viaje hasta este momento y ahora tengo que hacer mi trabajo", añadió.

"Estoy en boxeo desde que tenía cinco años. Con 16 ya fui dos veces campeón mundial amateur. Ahora tengo un cinturón y soy un campeón. ¿Por qué no voy a ganar?", preguntó.

Con 31 años, el ruso tiene un impecable balance de 19 victorias (11 nocauts) y cero derrotas y viene defendiendo con éxito el cetro de la AMB desde 2016.

El corpulento peleador nacido en la exrepública soviética de Kirguistán posee la nacionalidad rusa, sin embargo, por las condiciones geopolíticas y de bloqueo contra Rusia no podrá exhibir ningún símbolo de ese país, por lo que el himno no sonará en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad