Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaraz vence a Nadal; se medirá con Djokovic en semifinales

Venció a su ídolo y avanza en el Masters 1000 de Madrid.
vie 06 mayo 2022 03:15 PM
Alcaraz
Carlos Alcaraz se impone ante su ídolo Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz se impuso este viernes a su ídolo Rafael Nadal 6-2, 1-6, 6-3 en cuartos del Masters 1000 de Madrid para meterse en semifinales, donde le espera el número uno del mundo Novak Djokovic.

La estrella ascendente del tenis español logró imponerse al mejor jugador de su país en su tercer enfrentamiento, después de que Nadal hubiera ganado en los dos primeros.

Ambos se habían enfrentado hace un año en la Caja Mágica madrileña, en la que Nadal, cinco veces ganador del torneo madrileño, se impuso entonces a su joven rival por un contundente 6-1, 6-1.

Publicidad

Doce meses después, Alcaraz encontró su primera victoria sobre el manacorí.

"Siento mucha emoción ahora mismo. Pocos jugadores pueden decir que han ganado a Rafa en tierra, me siento orgulloso de ser uno de ellos", dijo Alcaraz, asegurando que "este partido lo voy a recordar durante toda mi vida".

Rafa Nadal pareció acusar el esfuerzo de la víspera para superar al belga David Goffin en más de tres horas en un partido que tuvo que ser interrumpido para atender a un espectador en las gradas.

Siento mucha emoción ahora mismo. Pocos jugadores pueden decir que han ganado a Rafa en tierra, me siento orgulloso de ser uno de ellos

Nadal regresó a las pistas en este torneo madrileño, que ha ganado en cinco ocasiones, tras seis semanas de parón por una fisura en las costillas que se produjo en su segundo enfrentamiento con Alcaraz, en Indian Wells en marzo de este año.

Alcaraz imparable

El ganador de 21 Grand Slam sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga.

El murciano fue letal con sus subidas a la red y unas dejadas, a las que no lograba llegar Nadal.

En el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de break en el segundo juego para mantener su servicio, antes de sufrir una caída que condicionó todo su juego.

El joven murciano se torció el tobillo derecho mostrándose más inseguro en su juego ante un Nadal que ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set y forzar la tercera manga, en la que volvió la mejor versión de Alcaraz.

El número 9 del mundo rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1, tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.

"Ha estado mejor que yo en varias facetas del juego y yo necesito mejorar, nada que no entrara dentro de la lógica y se acepta con naturalidad", dijo Nadal, cuyo objetivo es prepararse para Roland Garros, que comienza el día 22 de mayo en París.

"Tengo que hacer mi autocrítica y entender lo que tengo que mejorar para llegar con opciones" a París, añadió.

Alcaraz sigue así en liza para tratar de ganar su primer Torneo de Madrid, que se añadiría a los trofeos conquistados esta temporada en Barcelona, Miami y Rio de Janeiro.

Publicidad

Cazador de gigantes

El español se medirá por una plaza en la final al número uno del mundo, Novak Djokovic, que se deshizo con autoridad este viernes del polaco Hubert Hurkacz 6-3, 6-4.

Djokovic sigue recuperando sensaciones sobre el polvo de ladrillo madrileño, sobre el que ha ganado en dos sets sus dos últimos partidos.

Su recorrido en Madrid "es un signo positivo de que estoy en el camino correcto para llegar mi nivel deseado de tenis", dijo este viernes 'Nole'.

Contra Hurkacz, que cometió demasiados errores no forzados, el serbio no tuvo que esforzarse: un break en cada set le sirvió para llevarse el partido en 1 hora y 21 minutos.

'Nole', que accedió a cuartos sin jugar en octavos por la indisposición de Andy Murray, ganaba ya por 3-0 en apenas doce minutos de juego, no tuvo que hacer frente a ninguna bola de break.

En sus primeros torneos, Djokovic había caído en su entrada en liza en Montecarlo (contra Davidovich), y perdió la final de Belgrado ante el ruso Andrey Rublev.

Rublev se mide este viernes al griego Stefanos Tsitsipas por una plaza en la otra semifinal, que completará el ganador del enfrentamiento entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad