Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Star Wars: 11 datos que podrían incomodar a algún fan el 4 de mayo

Star Wars es una saga que nació en 1970 de la mano de George Lucas, pero fue hasta 1977 que llegó a los cines, de ahí todo lo demás es historia.
mié 04 mayo 2022 10:14 AM
608bf404c37bd100014b761d-image_a4b55de3.jpeg
Que la fuerza te acompañe (All right reserved to Disney "disneylapresspack")

El Día de Star Wars se celebra el 4 de mayo. La elección del día se debe a la similitud fonética, en el idioma inglés, entre la emblemática expresión jedi “May the force be with you” (“¡Que la fuerza te acompañe!”) con “May the 4th (fourth) be with you” (“¡Que el 4 de mayo te acompañe!”).

El hito fue elegido por los fans de la saga y la primera celebración del evento tuvo lugar en mayo de 2011. Ese día, un popular cine canadiense llamado Toronto Underground Cinema organizó un festival en el que se proyectaron todas las películas de Star Wars. Con el crecimiento de Internet y más fanáticos conectados, la celebración se ha extendido por todo el mundo y se fortalece cada año.

Publicidad

¿La Fuerza está contigo?

Es bien conocido que una saga tan longeva y extensa como lo es Star Wars, tiene muchísima “tela de donde cortar” en cuanto a información se refiere, pero celebrando el 11º aniversario de aquel día registrado como la primera “convención” de fans para la saga, hemos elegido 11 datos que podrían salvarte de una discusión infinita con algún fan o que te podrían hacer ganar alguna trivia.

- Originalmente Luke Skywalker pudo haberse llamado Luke Starkiller, afortunadamente el nombre no pasó el último filtro, aunque no es el único asunto relacionado con el nombre de estos personajes.

- La saga no va en orden. Hasta ahora hay nueve películas de Star Wars. George Lucas decidió empezar con el llamado “Episodio IV” y sus dos sucesoras, puesto que la tecnología de la época no le permitiría desarrollarlos en el orden progresivo.

- Una apuesta extremadamente cara, George Lucas, temeroso de lo que podía suceder con la primera película, apostó contra Steven Spielberg y el ahora filme de culto, Close Encounters of the Third Kind, para ver cuál resultaba más exitosa.
"Mira, hagamos una cosa: vamos a intercambiar porcentajes de taquilla. Te voy a dar un 2.5% de mi película si tú me das un 2.5% de Encuentros del Tercer Tipo"

Ahora ya sabemos que no fue tan buena idea, pero es una historia digna de contarse.

- Star Wars en Sudamérica. Ha tenido locaciones en muchas partes del mundo para exponer los planetas y escenarios de esta saga, el único en América del Sur es el Salar de Uyuni en Bolivia. Durante The Last Jedi, aparece Crait este sitio no es el lugar más hospitalario de la galaxia, aunque resulta un lugar ideal para alejarte de todo. No hay muchos que se sientan en casa en este sitio, pero es posible ver al extraño Vulptex.

- Los Stormtroopers al mando de Darth Vader están basados en soldados del ejército alemán, estos se especializaban en técnicas de infiltración durante la Primera Guerra Mundial.

- Los bienes raíces a la alza. El valor de una nave como La estrella de la muerte, esta instalación espacial de forma esférica tendría un costo de construcción estimado en 952 mil billones de dólares estadounidenses a 2022, según un cálculo hecho en 2012 por la Universidad de Lehigh en Pennsylvania.

- The Mandalorian y The Book Of Boba Fett, son considerados por la crítica especializada como el verdadero retorno de la “esencia” de la franquicia. Además, es la primera vez que actores con nombres consolidados forman parte de la saga, Giancarlo Esposito, Oscar Isaac, Diego Luna, Felicity Jones y Pedro Pascal son algunos de ellos.

- El protagonista mexicano de Star Wars. Diego Luna es hasta ahora el único actor mexicano parte de la historia. En su personaje como Cassian Andor y se presenta en la serie de Star Wars: Andor, misma que se estrena en Disney + este 2022.

- La primera película, Star Wars: Episode 4 A New Hope y sus cinco entregas posteriores, siguen ubicando a Star Wars en la lista de las franquicias más lucrativas del cine.

- La franquicia ha sido referencia miles de ocasiones, pero uno de sus cameos más hilarante ha sido el de Mark Hamill en Los Simpson, donde Homero, por azares de la trama termina siendo el guardaespaldas del alcalde “diamante” mientras asistía a una convención de Sci-fi, donde Hamill, vestido de Luke Skywalker era el invitado principal

- ¡Hala, hala! Aunque hay pocas versiones existentes a “Luke Skywalker” en su versión traducida de los libros al español ibérico se le conoció como “Luke Trotacielos'', “Chewbacca” era nombrado “Mascatabaco”, en vez de "Chewie", le llamaron "Masca". “C3PO” fue nombrado Trespo; aunque omitieron la “c”. “R2D2” se le llama Arturito, por su fonética en inglés. “Obi Wan Kenobi'' se les ocurrió llamarle "Tío Oven".

Publicidad

Publicidad

Publicidad