"No hay palabras para describir lo que estoy sintiendo en estos momentos, el club hizo historia y se lo merecía, ahora a disfrutar", dijo Ruidíaz a la cadena Fox Sports.
En el partido disputado en el estadio Lumen Field, Seattle Sounders metió el primer gol a los 45 minutos con un disparo de Ruidíaz que fue desviado por el brasileño Diogo de Oliveira, por lo que el portero Alfredo Talavera ya no pudo reaccionar.
Pumas trató de empatar el partido con centros enviados desde ambas bandas que no pudieron concretar, en parte por las atinadas intervenciones del portero suizo Stefan Frei.
Ruidíaz anotó su segundo gol a los 80 minutos con un disparo dentro del área tras recibir pase del uruguayo Nicolás Lodeiro en una jugada de contragolpe que encabezó Jordan Morris.
Seattle Sounders marcó el tercer gol a los 87 minutos cuando Lodeiro definió dentro del área después de que el balón pegó en el poste derecho tras un desvío de Talavera a disparo de Morris
"Estoy feliz, se lo dedico a mi familia y a mis hijos, a todos aquellos que confiaron en mí, es el título mas importante de mi carrera. La MLS se merecía el título continental, y esto quedará en la historia, pusimos a Seattle en el mundo y dimos un golpe en la mesa acabando con la hegemonía de los equipos mexicanos", dijo Lodeiro a la cadena Fox Sports.
De esta manera, Seattle Sounders será el primer club de la MLS que representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes.