Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Audi y Porsche calientan motores para entrar a la pista

Las firmas alemanas podrían estar presentando un monoplaza para las próximas temporadas.
lun 02 mayo 2022 02:10 PM
f1-Audi-Porsche
La entrada de Audi y Porsche es un proyecto real de la VW.

Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen, dio a concer este lunes 2 de mayo que están avanzados los preparativos para que sus marcas Audi y Porsche se unan a Fórmula 1.

“Según ambas marcas premium, la Fórmula 1 es la palanca más importante para impulsar el valor de la marca... Con los planes para una mayor presencia en China y Estados Unidos, la atracción como el espectáculo de carreras de autos más grande solo va a crecer”, mencionó el directivo de las automotrices.

Publicidad

Este pronunciamiento hecho por medio de un video de YouTube, Diess señaló que el auge del campeonato en Estados Unidos presenta una oportunidad que no se repetirá en mucho tiempo, “la Fórmula 1 se está desarrollando de forma extremadamente positiva en todo el mundo”.

“Eso está llegando ahora, y también llegará de cara a 2026, cuando los motores se electrifiquen en mucha mayor medida, incluso con combustibles sintéticos. Eso significa que necesitas un nuevo desarrollo de motores y que necesitas tres o cuatro años para desarrollar un nuevo motor... significa que puedes decidirte ahora por la Fórmula 1, o que probablemente no vuelvas a hacerlo hasta dentro de diez años”, apuntó el directivo del fabricante automotriz.

Según Diess, Porsche y Audi entrarían a F1 como equipos independientes y el nombre de VW no está dentro de los planes de la compañía para ser parte de la F1, “VW no estará involucrada... No encaja y la marca no participará”. Porsche prevé entrar con un modelo LMDh en Le Mans junto a Penske; Audi prepará en el Rally Dakar.

Porsche, es la marca de deportivos de Volkswagen AG, está a punto de lograr un acuerdo para ingresar a la Fórmula 1, sus planes son “bastante concretos”; aunque por ahora las pláticas para la incursión de Audi están muy prematuras.

Apenas el mes pasado, la junta de dirección de VW comentó la intención de que se unieran a la competencia a partir de 2026, periodo en el que la F1 busca cambiar a combustibles sintéticos, espacio en el que ven una oportunidad para las marcas alemanas para presentar su nueva tecnología.

Publicidad

Publicidad

Publicidad