Hace 63 años nació la muñeca más famosa del mundo Barbie y fue creada por Ruth y Elliot Hander.
En la Feria del Juguete de Nueva York, en 1959, Barbie fue presentada por primera vez por Mattel; medía 29 centímetros de alto y tenía una esbelta figura femenina realzada por un bañador sin tirantes a rayas bancas y negras.
Publicidad
A lo largo de las décadas, Ruth Handler vio a la muñeca en brazos de millones de niñas de todo el mundo y se mantuvo firme en su premisa inicial: Barbie debería lograr que imaginar los éxitos de los adultos resultara divertido y fácil para las mentes más jóvenes.
No es novedad que las muñecas Barbie han generado discusión durante años debido a los estereotipos que llegaron a ser impuestos: altas, ojos de color y simplemente “perfectas”, y que son consideradas por las niñas un modelo a seguir.
Entre las críticas más comunes hacia Barbie fue que promovía una idea poco realista sobre la imagen corporal de la mujer. Poco a poco, los lanzamientos de las muñecas Barbies fueron cambiando para crear una imagen positiva.
Sin embargo, ante el rotundo éxito, se crearon películas de caricatura sobre las aventuras de la famosa muñeca, y en esta ocasión presentarán el primer live action de Barbie.
Greta Gerwin es la directora del live action de Barbie, escribió el guion del filme con su pareja y cineasta Noah Baumbach, y es producida por Warner Bros. Pictures.
La actriz elegida para darle vida a Barbie fue Margot Robbie, quien apareció en una primera imagen publicada por Warner Bros. Pictures caracterizada como Barbie para este proyecto.
Margot Robbie, de 31 años, aparece sonriendo sentada en un auto convertible rosa con un top a rayas azul con blanco y cabello rubio y accesorios azules con blancos.
Cuando se dio a conocer sobre el proyecto en 2019, la actriz australiana aseguró que el live action tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y la audiencia.
“Me siento muy honrada de asumir este papel y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y las audiencias de todo el mundo. No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros y Mattel para llevar esta película a la pantalla grande”.
En su momento, la producción señaló: Crees que sabes cuál es la película con Margot como Barbie, pero Greta y Noah la han subvertido, y estamos ansiosos por entrar en ella. Todo lo que podemos decir es que sea lo que sea que estés pensando, no es”.
El estreno de la película será el próximo 21 de julio de 2023. Ryan Gosling dará vida a Ken, y America Ferrera también formará parte del live action. Parece que la idea de dejar de lado los estereotipos manejados en un principio llegarán a la pantalla grande.