"Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix. "Bardo es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales", detalló Stuber.
Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani protagonizan Bardo. Además de Khondji, la película cuenta con un robusto equipo que incluye el diseño de producción liderado por el mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero (Roma, El laberinto del fauno), y diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, Roma). La película es un trabajo íntimo y personal. Las locaciones fueron en Ciudad de México.
González Iñárritu ha ganado ya los Premios de la Academia a la Mejor Película, Dirección y Guión por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) en 2014, y un segundo Oscar en Dirección un año después por El Renacido, protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Leonardo DiCaprio. Sus otros títulos incluyen las películas ganadoras de múltiples premios Biutiful (2010), Babel (2006), 21 Gramos (2003) y Amores Perros (2001). En 2018, Alejandro ganó un Premio de la Academia al Logro Especial por su instalación de realidad virtual Carne y Arena.