Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diamante de fuego está listo

El Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos engrandece la historia de beisbol.
lun 25 abril 2022 12:57 PM

Los Diablos Rojos del México son un equipo de largo historial en el beisbol mexicano y con un gran palmarés sin competidores. Entre otras ventajas particulares de la escuadra de la capital mexicana es su magnífico estadio, en el que los aficionados se dan cita para animar en el infierno escarlata.

El Estadio Alfredo Harp Helú representa el poderío de los Diablos Rojos con 16 títulos de liga y una afición que necesitaba una sede a la altura de las necesidades de este deporte en Ciudad de México.

Publicidad

Este estadio cuenta con una serie de particularidades que lo hacen único en su clase, ya que las anteriores casas de los Diablos Rojos quedaron rebasadas por su afición, que en su tiempo fueron: Parque Delta, Parque del Seguro Social, Foro Sol y Estadio Fray Nano.

En el último medio siglo no se había construído un nuevo estadio. El Harp Helú además de ser muy reciente cuenta con el diseño de Alonso de Garay del Taller ADG y Francisco González Pulido parte de FGP Atelier.

Su característica forma de tridente o “M” lo hace un moderno ícono muy identificable del oriente de CDMX. Además cuenta con un aforo para 20 mil 576 espectadores, en el que cuenta con acceso para sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad.

Con 3 años de edad cumplidos el pasado 23 de marzo, se luce para esta temporada 2022.

Por sus características y diseño se ajusta a los estándares de la Liga Mexicana de Beisbol y la Major League Baseball de Estados Unidos.

Este templo para el rey de los deportes es un referente arquitectónico y deportivo del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad