El neerlandés Max Verstappen -de la escudería Red Bull- último campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de Emilia Romaña, el cuarto de esta temporada, disputado en el circuito de Imola (Italia).
El coequipero de Max, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, logró el segundo lugar y el británico Lando Norris completó el podio.
Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la Fórmula 1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudita- de forma brillante, firmando un 'Grand Chelem' (saliendo desde la pole position, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el 'doblete' de Red Bull por delante de “Checo”.
La carrera quedó en el olvido para Ferrari. El monegasco Charles Leclerc, líder del Mundial, que cometió un error grave cuando rodaba tercero, a falta de nueve de las 63 vueltas que se dieron este domingo a Imola, acabó la carrera en sexta posición; en una jornada triste para la 'Scuderia' ante su afición.
El británico George Russell (Mercedes) acabó en cuarto lugar tras remontar siete posiciones, mientras que Valterri Bottas (Alfa Romeo) consiguió la quinta posición.
Con su victoria, Verstappen ascendió al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc. “Checo” avanzó un puesto y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta plaza del campeonato.