Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pablo Perroni: luchando por el teatro en CDMX

'Solo quiero hacerte feliz' ofrece su tercera temporada con una experiencia única.
sáb 23 abril 2022 05:20 PM

Con la posibilidad de incrementar el aforo en los teatros el público asiduo de esta expresión artística está regresando. Tal es el caso del Teatro Milán y Foro Lucerna, en la Colonia Juárez de Ciudad de México.

Pablo Perroni, actor y productor de teatro, habló con Life and Style respecto a las propuestas que están en estos espacios culturales, así como los retos que enfrentan las artes escénicas de la capital.

Publicidad

Estamos ahora presentando Solo quiero hacerte feliz, una obra muy divertida que es una trilogía”, comenta Pablo Perroni. “Me gusta pensar en qué es como una serie, porque ves una historia en tres episodios, aunque solo la puedes percibir por un escenario cada vez, primero la ves desde la sala, comedor o jardín”, apuntó el actor.

El público puede, a manera de detective, juntar todas las piezas, secretos, mentiras, escándalos, sorpresas, divertidas y vergonzosas interacciones que le ocurren a esta familia disfuncional. Veremos como un desesperado Mauricio intenta seducir a su cuñada Ana, encantar a Sara, la esposa de su cuñado, y cortejar a su extraña esposa Raquel durante un desastroso fin de semana lleno de mala comida, bebida y sobre todo muchas risas.

“Esta obra es muy especial para Mariana Garza y para mí, fue la primera que montamos y se convirtió en un ejercicio muy importante para nosotros. Además que fue el inicio del Foro Lucerna con el que empezamos a empujar fuerte con propuestas y producciones”, recuerda Perroni.

Esta es la tercera temporada en la que Solo quiero hacerte feliz está en cartelera.

Aunque la historia provoca que veas los tres episodios: sala, comedor, jardín, implica que el público invierta 6 horas en el teatro. Estamos muy agradecidos todo este tiempo como el espectador ha abrazado esta adaptación de la obra de Alan Ayckbourn, porque es un texto muy británico y el que ocurra en los 70 en un fin de semana en Morelos, ha sido un grato resultado para todos ”, puntualizó el productor que también actúa en esta obra.

La experiencia de cada obra genera cierta intimidad con el público al tener un escenario con visión en 360º.

El elenco está conformado por: Mariana Garza, Pablo Perroni, Mariana Gajá, Carlos Rangel, Yuriria del Valle y Mario Alberto Monroy.

Temporada: Del 8 de abril al 12 de junio de 2022.

Funciones: Viernes, sábado y domingo (consulta cartelera ).

Publicidad

Lo complejo de volver al escenario

El proyecto de Solo quiero hacerte feliz tuvo que esperar dos años para ver la luz, luego de que recibió el apoyo de Efi artes para Teatro, para la producción se aplicó este estímulo y se echó a andar, aunque las cosas no son de lo mejor para el mundo del teatro.

“La pandemia nos sacudió muchísimo, pero las expectativas que teníamos nos han superado mucho, aunque luego de dos años de estar encerrados y acostumbrados a otra cosa, creo que nos ha jugado a favor y el público está siendo muy receptivo”, comentó Pablo Perroni. “Me queda claro que se extraña el teatro”, añadió.

El productor señala como se ha reactivado la vida de este Foro Lucerna con funciones de lunes a domingo en el que la asistencia de espectadores, sin especificar cifras, ya se ha superado a los niveles que se tenían previos a las restricciones.

La realidad es que nunca llegó ningún apoyo por parte de las autoridades

El teatro en Ciudad de México es una de las actividades que más prefieren los turistas al visitar la capital del país y este hecho aunado a los cierres perjudicaron a esta parte del mundo de la cultura en la ciudad.

“La realidad es que nunca llegó ningún apoyo por parte de las autoridades”, apuntó. “Me queda claro que no hubo ningún interés por reactivar esta parte de los atractivos de la ciudad, no se porqué la Secretaría de Cultura y Turismo no se involucraron con esta reactivación, porque está comprobada la derrama económica que deja esta actividad” señaló Pablo.

Los apoyos de Efi artes existen, pero acceder a estos recursos es cada vez es más complejo, competido y limitado

Ciudad de México cuenta con una oferta teatral que por temporadas puede superar a la que se presenta en Nueva York, por lo que este eje de la vida de la ciudad se perjudicó a partir de este periodo de la pandemia.

“Nosotros no estamos esperando a que nos llegue el apoyo, hemos buscado cómo salir adelante, aunque sabemos que la realidad de cada teatro y producción es muy diferente”, señaló. “Los apoyos de Efi artes existen, pero acceder a estos recursos es cada vez es más complejo, competido y limitado”, finalizó el actor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad