Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Civil' llegará a los cines de México en mayo

La historia de Miriam Rodríguez conmovió al Festival de Cannes en 2021, ahora está lista para las pantallas mexicanas.
sáb 23 abril 2022 03:34 PM

La Civil será vista próximamente en los cines mexicanos, luego de pasar por varios festivales y destaca la ovación de pie que recibió su protagonista, la actriz Arcelia Ramírez, durante el Festival de Cannes 2021 por su comprometida interpretación de Miriam Rodríguez Martínez, una activista de San Fernando, Tamaulipas quien fuera asesinada afuera de su casa en 2017 luego de pedir justicia por los desaparecidos en su región, entre ellos su hija.

Publicidad

La película dirigida por Teodora Ana Mihai ha logrado gran relevancia en la exposición de un sensible caso como lo es la búsqueda de justicia por los desaparecidos en México.

La Civil tuvo su estreno en julio del 2021 en el Festival de Cannes, es ahora que la distribuidora confirmó su llegada a los cines mexicanos el próximo 19 de mayo. Con un guion hecho por Teodora Ana Mihai y Habacuc Antonio de Rosario, un escritor de origen estadounidense que radicó en Reynosa, Tamaulipas.

El elenco está soportado por Arcelia Ramírez, quien conmovió a la audiencia en la costa francesa y fue celebrada con aplausos de los asistentes durante 8 minutos por su poderosa actuación. También la acompañan Álvaro Guerrero, Jorge A. Jiménez y Juan Daniel García Treviño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad