Representar a este equipo es único e incomparable
Carlos Sainz Jr.
"Siempre he dicho que no había mejor equipo de Fórmula 1 para el que correr y tras más de un año con ellos, puedo confirmar que vestir este mono de carrera y representar a este equipo es único e incomparable", dijo Sainz, citado en un comunicado de Ferrari.
Desde sus inicios en 2015 para Toro Rosso y tras su paso también por Renault (finales 2017-2018), Sainz ha participado en 143 Grandes Premios logrando ocho podios.
Tras acabar en dos ocasiones sexto del campeonato con McLaren, firmó su mejor resultado en 2021, terminando 5º en su primer año con la Scuderia - desafiando a los pronósticos que ponían por delante a su compañero de equipo monegasco Charles Leclerc.
"El F1-75 ha demostrado ser un coche puntero, que puede permitirme alcanzar mis objetivos en la pista, empezando por lograr mi primera victoria en Fórmula 1", señaló Sainz, "reforzado por esta nueva prueba de confianza" con este nuevo contrato.
Con todavía 20 Grandes Premios en esta temporada récord, y gracias a un coche que, por ahora, aventaja en rendimiento y fiabilidad a sus competidores Red Bull y Mercedes, el español debería tener oportunidades.
La escudería italiana, la más laureada de la historia (16 títulos de constructores y 15 de pilotos), no ha vuelto a ganar el título de mejor escudería desde 2008 y no ha vuelto a tener un piloto en los más alto de este deporte desde 2007 con el finlandés Kimi Räikkönen.