Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

35 años de Los Simpsons y otras cosas que saber

Curiosidades de la familia amarilla más popular de la televisión.
mar 19 abril 2022 01:28 PM

La familia Simpson está cumpliendo 35 años de aparecer en la televisión de Estados Unidos para convertirse en un ícono del entretenimiento no solo de su país, sino para ser parte de las vidas de millones de personas.

En América Latina tiene grandes grupos de fans que han colocado a esta singular familia de Springfield como una de las más entrañables y divertidas.

Publicidad

Su primer episodio se transmitió un 19 de abril de 1987, en el show de Tracey Ullman.

Todos los personajes tienen cuatro dedos, excepto la representación de Dios.

Springfield, aunque es una ciudad ficticia, se inspira en una población ubicada en Oregon, cerca de Portland.

En los países de mayoría musulmana en los que sí se emite esta serie, se hace con algunas adaptaciones, por ejemplo: Homero (que se llama Omar Shamshoon) bebe refrescos y no cerveza, además no hay escenas en el bar de Moe.

Lisa Simpson está inspirada en la personalidad de la hermana de Matt Groening.

La familia ha dado la vuelta al mundo, entre los países visitados están: Tanzania, España, Holanda, Inglaterra, Escocia, Japón, Polinesia, Canadá, Marruecos, Francia, Italia, México, Cuba, Brasil, Perú, Nueva Zelanda, Aruba, Irlanda, Suecia, China, India, Israel, Australia y hasta Islandia.

Fox posee los derechos de la serie hasta el año 2082.

Homero se llama igual que el padre de Matt Groening, Marge es un guiño a su madre, Margaret, y sus dos hermanas Lisa y Maggie comparten el nombre con las niñas Simpson. Para Bart, Groening usó la palabra "brat" ("mocoso") y con el nombre de su hermano mayor, Mark.

La expresión “D’oh” de Homero está en el Oxford English Dictionary sin el apóstrofe, bajo la definición: "Expresion de frustración al advertirse de que las cosas han salido mal o que no salieron como estaba previsto, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto. También: Lo que implica que otra persona ha dicho o hecho algo tonto".

Color Simpson. La piel de los personajes es el amarillo, concretamente con el código: RGB 255 / 217 / 15.

La licencia de conducir de Homero señala que mide 1.76, pesa 108 kg, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956, aunque esa fecha no es consistente.

Publicidad

El tema de apertura de Los Simpson fue compuesto por Danny Elfman. Lo hizo en solo dos días.

Maggie al ser pasada por el escáner del supermercado en la secuencia de apertura; el precio que aparece en la caja registradora es de 847.63 dólares y se refiere al coste mensual de criar a un niño en 1989.

La dirección de la casa de Los Simpson, Evergreen Terrace 742, hace referencia a la calle en la que vivió Groening en Portland.

Todos en los Simpson, excepto Marge y Maggie, tienen segundo nombre: Homero: Jay; Bart: Jo-Jo; Lisa: Marie; el abuelo Abe: Jebediah; la abuela Mona: se desconoce, pero su inicial es J.

Es la serie de televisión con más "estrellas invitadas" ya que el número supera las 600.

El peor capítulo de la serie es "Lisa Goes Gaga" de la temporada 23, el cual fue estrenado en el año 2012, con un total de 3.9 puntos según IMDb.

El nombre real del director Skinner es Armin Tamzarian.

Si los personajes hubiesen envejecido en la serie al mismo ritmo que en la vida real, este año Homero tendría ahora 66 años, Marge 65, Bart 40, Lisa 38 y Maggie 30.

En 1998 la revista Time eligió a Bart Simpson como una de las "personas" más influyentes del siglo XX.

Maggie es la más inteligente, su coeficiente intelectual es de 167; el de Lisa es 159.

'La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson', no se emitió durante cinco años por las cadenas sindicadas en Estados Unidos tras los atentados del 11-S en Nueva York.

Una versión oficial de la cerveza Duff, se vende en tres versiones cerca de la montaña rusa de Los Simpson en Universal Studios.

Publicidad

“El hombre abejorro'' es una alegoría al “Chapulín colorado''.

Bart Simpson hace una broma en la Película de Los Simpson (2007) acerca de Disney. “Soy la mascota de una perversa corporación”, en 2019 Fox fue adquirida por la empresa de Mickey Mouse.

Lisa Simpson en una de las visiones de su futuro sostiene una relación con otra mujer durante la universidad.

Milhouse Mussolini Van Houten. Su nombre viene del segundo nombre del presidente estadounidense Richard Nixon.​ Su segundo nombre es por el apellido del dictador italiano Benito Mussolini. Su apellido tiene origen en el apellido de una de las colaboradoras del famoso asesino Charles Manson, Leslie Van Houten.

Los Simpson han sido señalados de poder predecir el futuro.

Un estudio demográfico por Fox determinó que en Argentina, Brasil y México existe la llamada “Generación S” que es un grupo poblacional que creció viendo la serie, estos comparten forma de consumo y hábitos.

Pese a que la versión de doblaje en América Latina es sumamente exitosa, Matt Groening no disfruta de las adaptaciones.

La casa de la familia Simpson estaría valuada en 449 mil 900 dólares, unos 9 millones 21 mil 349 pesos mexicanos.

“Ayudante de Santa” o “Huesos” es un galgo.

Lisa recibe su saxofón a los 5 años de edad.

Marge creció en una región del sur de Estados Unidos, por eso su ascendencia francesa como Bouvier.

En todas las temporadas hacen una broma respecto a la calidad de la programación de Fox.

Publicidad

Publicidad