Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo sacarle provecho a la cámara del iPhone 13 Pro

El fotógrafo Gess Sandoval nos explica algunos puntos que debemos entender sobre la cámara de este modelo.
sáb 09 abril 2022 11:20 AM
camara-iphone-13

Una de las razones por las que las personas adquieren un iPhone 13 Pro es por sus tres cámaras y su calidad para hacer fotografías, pero ¿sus funciones y usos se aprovechan completamente?

Su sistema de cámaras Pro de 12 megapixeles cuenta con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular. También están disponibles las opciones de zoom ópticos, retratos con modo noche, iluminación de retrato con seis efectos, así como lente de seis elementos en las cámaras teleobjetivo y ultra gran angular, y lente de siete elementos en la cámara gran angular, por decir algunas funciones.

Publicidad

En Life and Style platicamos con Gerardo 'Gess' Sandoval, quien ha trabajado y colaborado en proyectos con Apple desde 2016 y nos dio algunos tips que debemos tomar en cuenta para sacar el máximo provecho a la cámara del iPhone 13 Pro.

Gess es originario de Ensenada, Baja California, y comenzó a colaborar y trabajar con Apple gracias a las fotografías que hacía con iPhone y que compartía a través de Instagram. “Encontré una comunidad dentro de esta plataforma que me ayudó mucho a seguir haciendo fotografías solo con iPhone. En ese momento Apple comenzaba con campañas en las que motivaba a usuarios a fotografiar con el celular y casualmente encontraron mi trabajo a través de la plataforma”, señala Gess Sandoval.

Apple en realidad fue una gran razón por la cual yo sigo haciendo todo esto

“De principio me contactaron para comentarme solo su interés acerca de mi trabajo, y después de un año volvieron a contactarme para decirme que querían comprar licencias y querían tener más de mi trabajo y fotografías, y así comenzó la relación (…) Apple en realidad fue una gran razón por la cual yo sigo haciendo todo esto”, menciona a Life and Style.

Comenta que su primera participación con la marca fue con una fotografía que utilizaron para su campaña Shot on iPhone Worldwide y la expusieron en espectaculares, revistas, medios impresos y digitales. “Eso fue un gran trampolín para que yo creyera en mi trabajo y poder dedicarme a ello”, destaca.

cámara-iphone-pro
Foto tomada con iPhone 13 Pro.

¿Qué tal es la cámara del iPhone 13 Pro?

El iPhone 13 Pro cuenta con tres diferentes cámaras y cada una puede ayudar a contar historias visuales de distintas formas.

“El entender estas tres cámaras te sirve mucho encontrar diferentes perspectivas y a contar historias visuales de diferentes formas. Muchas veces cuando cambio de cámara de repente descubro otros detalles de la escena o de lo que estoy fotografiando y a lo mejor abro el encuadre y cambio de cámara y puedo ver más cosas”, comenta.

cámara.iphone-13
Foto tomada con iPhone 13 Pro.

Otro punto importante es no limitarse. La practicidad y facilidad con la que pueden obtenerse buenas fotografías son algunas razones por las que Gess elige iPhone. “Afortunadamente ya todo es muy automático, entonces mide la luz de una manera rápida y bonita y tiene un exposímetro que muchas personas no conoce, que aparece cuando tú le das clic a la pantalla y eso te ayuda a tener una calidad distinta”.

El modo noche es otro punto a considerar. La cámara de noche es una herramienta que ayuda a abrir escenarios o nuevas perspectivas.

La herramienta de modo noche es una herramienta que vino a abrir mentes

“A partir de que dio inicio el modo noche en el celular me gusta pensar que me dio otros ojos. Esta visión nocturna que muchas veces tú la ves a simple vista y no se ve tan bonito a como lo ves ya que tomaste la fotografía con el iPhone. Creo que la herramienta de modo noche es una herramienta que vino a abrir mentes”, considera.

Para Gess Sandoval la fotografía es un medio de expresión a través del cual se pueden compartir experiencias, sentimientos y es una manera más profunda y abierta para conectar.

“Al comunicarte con los ojos puedes conectar y hablar de una manera más clara y con un público más grande a diferencia que con palabras”, dice.

Actualmente trabaja en un manual de supervivencia digital que va desde cómo utilizar el internet y las herramientas digitales, y cómo utilizar la fotografía como un medio visual para que sea más agradable y entendible para todos.

En una serie de videos, Gess Sandoval comparte con los lectores de Life and Style algunos tips y tutoriales para hacer grandes fotografías con la cámara del iPhone 13 Pro, en los que resalta la luz, encuadre, detalles y composición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad