Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiger Woods ante el segundo duelo por su resurrección en el Masters

El golfista estrella sigue avanzando en el Torneo de Augusta.
vie 08 abril 2022 11:48 AM
Masters-Tiger-woods
Tiger Woods está teniendo un gran regreso al 'green'.

Tiger Woods, tras 508 días fuera de competición, superó con nota su mágica y extenuante primera ronda en el Masters de Augusta y ahora tiene la misión de probar este viernes que puede pelear por la chaqueta verde.

Mientras los aficionados aguardan el golpe de salida del astro estadounidense a las 13:41 locales, el surcoreano Sungjae Im defendía su liderato provisional del torneo frente a Dustin Johnson, ex número uno mundial y campeón en Augusta en 2020, a la vez que el español Jon Rahm trataba de remontar terreno.

Publicidad

A sus 46 años, Tiger Woods pasará el viernes un nuevo examen de su recuperación de las graves lesiones sufridas en el brutal accidente automovilístico de febrero de 2021.

El jueves, el californiano asombró al mundo del deporte con una de sus épicas resurrecciones, siendo uno de los escasos 17 jugadores (de 90) capaces de bajar el par del exigente Augusta National (estado de Georgia).

Con una tarjeta de 71 golpes (-1), Woods terminó en el grupo en décima posición, a cuatro golpes del líder Sungjae Im, y con todas las opciones vivas de cara a su deseado asalto a una sexta chaqueta verde, con la que igualaría el récord de Jack Nicklaus.

La clave para Tiger, que compite con dolor en su pierna derecha, será reponerse del esfuerzo diario de recorrer los 6,8 kilómetros del ondulado campo.

El jueves, Woods se movió con cierta lentitud durante el recorrido y se apoyó en los palos para ascender alguna colina.

"Estoy justo donde tengo que estar", dijo Woods acabada la jornada. "Voy a estar adolorido. Así son las cosas".

"Pero los ciclos de entrenamiento que hemos tenido me aseguran la resistencia para seguir adelante. Nos quedan tres más. Queda mucho camino por recorrer y muchos golpes por jugar", aseguró. "Este campo va a cambiar y se va a poner mucho más difícil".

Pocas semanas atrás el propio Woods creía improbable competir en el primer Grand Slam del año. La colisión, cuando manejaba su todoterreno a casi 140 km/h, le causó múltiples fracturas en la pierna derecha que llevaron a los médicos a considerar la amputación.

A un físico ya maltrecho por una decena de cirugías de espalda y rodilla, el veterano ídolo suma ahora las dificultades con su pierna derecha, reparada con varillas, placas y tornillos, después de casi un mes hospitalizado y de meses sin poder caminar.

Para Woods, el Masters es el escenario más icónico de su legendaria carrera, donde 25 años atrás abrió una nueva era en el golf con el primero de sus 15 títulos de Grand Slam.

En 2019, tras 11 años sin alzar un trofeo grande, firmó una de las grandes resurrecciones deportivas al conquistar su quinto Masters.

Lee más:

Tiger Woods
Tiger Woods Tiger Woods

Publicidad

Publicidad

Publicidad