Will Smith ha estado en el ojo público tras su episodio en los Oscar con Chris Rock , tomó la decisión de ponerse bajo la tutela de una clínica de rehabilitación, tras vivir un momento en el que no pudo controlar su ira buscó apoyo para evitar una situación parecida.
Will Smith espera "castigo" de La Academia mientras ingresa a rehabilitación
El más reciente ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel en 'Rey Richard: Una familia ganadora', será ingresado a una clínica para soporte psicológico, reportó el diario The Sun. El rotativo aseguró que el actor estará recibiendo terapia con expertos que lo guiarán psicológicamente para retomar sus décadas de trayectoría actoral y apostar para rescatar su reputación. “El impacto de la agresión ha afectado mucho a Will, por lo recibirá ayuda para lidiar con el estrés”, mencionó una persona allegada al caso.
Por otra parte, se trabaja un examen de conciencia al que tendrá que recurrir el actor de 'En busca de la felicidad' para poder continuar con su carrera, su vida y dar soporte a su familia. “Esta es, sin duda, la batalla de su carrera. Será un retiro de alto nivel frecuentado por ricos y famosos”, añadió la fuente cercana a Smith al diario.
¿Qué sigue para Will Smith?
El actor está enfrentando una debacle para su carrera, proyectos suspendidos y producciones desmarcándose de él, lo dejan en una posición poco favorecedora. Smith ya ha ofrecido disculpas por sus actos, tanto a Chris Rock, La Academia y compañeros, a su vez decidió renunciar a la organización que lleva a cabo los Oscar por sus vergonzantes actos. Sin embargo, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, máximo organismo del cine estadounidense, tomará medidas respecto a sus actos, entre los que se ha hablado de retirarle la estatuilla al actor.
La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood cambió para este viernes 8 su próxima reunión, en la que decidirá las sanciones que aplicará a Will Smith por abofetear al humorista Chris Rock durante la gala.
Tras la salida del actor por su propio pie, la expulsión ya se no baraja como uno de los castigos, que aún así podrían incluir el veto para futuras nominaciones o ceremonias, permanente o temporal, así como la retirada del Oscar, una medida sin precedentes en el caso de problemas de conducta.
"Tras la renuncia del señor Smith a su membresía de la Academia el viernes 1 de abril, la suspensión o expulsión ya no es una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica", resumió el presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin.
“Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se gestione en el tiempo oportuno”, aseguró Rubin por medio de una carta difundida por Variety.