Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronald Koeman volverá a ser DT de Países Bajos

Reemplazará a Louis van Gaal después del Mundial de Qatar.
mié 06 abril 2022 10:23 AM
ronald-koeman-DT
Ronald Koeman.

La Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) anunció este miércoles 6 de abril que Ronald Koeman, despedido del FC Barcelona el año pasado, volverá a ser entrenador nacional de Países Bajos en 2023 tras el Mundial de Qatar, sucediendo a Louis van Gaal.

"Espero con impaciencia esta nueva colaboración. Hace un poco más de un año y medio, no dejé el equipo nacional neerlandés por estar descontento", declaró Koeman en un comunicado.

Publicidad

Koeman ya había sido entrenador de Países Bajos de 2018 a 2020.

Su nuevo contrato con la KNVB irá hasta el Mundial de 2026 y fue firmado por las dos partes, precisó la federación.

"Estamos muy felices de que Ronald vuelva el año próximo. Durante su anterior 'mandato' como entrenador nacional, su trabajo y sus resultados habían sido muy satisfactorios", subrayó Marianne van Leeuwen, directora de futbol profesional en la KNVB.

Koeman sucederá de este modo a Louis van Gaal, designado al frente de la "Naranja" en agosto para dirigir al equipo nacional hasta el Mundial de Qatar, del 21 noviembre al 18 de diciembre.

Van Gaal anunció la semana pasada que sufre de un cáncer de próstata desde 2020. Sin embargo, aseguró que la enfermedad no le impediría ir a Qatar.

Tras su carrera como futbolista, Koeman fue entrenador de Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ, Feyenoord, Southampton, Everton y Barcelona.

Como entrenador de Países Bajos entre febrero de 2018 y mediados de 2020, llevó a la selección neerlandesa al segundo puesto de la Liga de Naciones y la clasificó para la Eurocopa, recordó la KNVB.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad