Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

"Tenemos oportunidad de hacer un gran Mundial": presidente de FMF

Yon de Luisa ve con buenos ojos el grupo C en el que México competirá en la primera ronda.
vie 01 abril 2022 02:36 PM
Qatar-sorteo
Al conocer los rivales de México, De Luisa ve con buenos ojos el desempeño de la Selección.

Tras conocer que la selección de México competirá en el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dijo que el conjunto azteca puede hacer "un gran Mundial".

"Conocemos a Argentina, hemos jugado ya contra ellos en este ciclo mundialista, contra Polonia no hemos jugado, pero sí tuvimos una gira por Europa y yo creo que el 'Tata' (el DT, Gerardo Martino) sacó conclusiones muy interesantes, tenemos oportunidad de hacer un gran Mundial", dijo De Luisa al término del sorteo en Doha.

Publicidad

Yon de Luisa consideró que el Grupo C "es un grupo difícil, yo creo que no hay un grupo fácil; enfrentar a Polonia, enfrentar a Argentina son retos grandes, y enfrentar a Arabia Saudita tiene su grado de incógnita, lo cual lo hace también un partido complicado".

Por su lado, Gerardo Torrado, director deportivo de las selecciones nacionales de la FMF, comentó también sobre los tres rivales que México tendrá en la fase de grupos.

Enfrentar a Polonia, enfrentar a Argentina son retos grandes, y enfrentar a Arabia Saudita tiene su grado de incógnita
qatar-2022-yon-de-luisa
Presidente de FEMEXFUT Yon de Luisa junto a Gerardo Martino.

"Me gusta el grupo, me gusta poder enfrentarnos a Argentina, que ya nos hemos encontrado con ellos en Mundiales anteriores. Es cierto que a Arabia no lo tenemos muy analizada, ya lo analizaremos a fondo para entender su juego y Polonia, un rival europeo que tiene a Robert Lewandowski", apuntó Torrado.

Gerardo Torrado jugó con México los Mundiales Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; en estos dos últimos torneos sufrió la eliminación ante Argentina en octavos de final.

Tenemos oportunidad de hacer un gran Mundial

El argentino Gerardo el 'Tata' Martino, director técnico de la Selección Mexicana, no viajó a Qatar para presenciar el sorteo, debido a que el jueves fue sometido en la Ciudad de México a una cirugía en un ojo tras presentar problemas de desprendimiento de retina.

Cuauhtémoc Blanco es muy positivo

El exdelantero de la Selección Mexicana y actual gobernador del estado de Morelos tiene su propia lectura del sorteo y es muy optimista con el desempeño de México para este Mundial.

"Buenas noticias, para mí no es un grupo difícil, se le puede ganar a los tres, pero hay que hacer una buena estrategia. Esto se gana con pantalones y personalidad", dijo Blanco a la cadena Fox Sports.

"A Argentina se le puede ganar porque hay talento, hay que jugarle de tú a tú, estamos igual que ellos, el único peligroso es Messi, hay que hacerle una marca personal y tratar de anularlo", recomendó.

Blanco, quien vistió el jersey de México los Mundiales de 1998, 2002 y 2010 criticó la falta de personalidad que tienen algunos elementos de la selección a pesar del talento que tienen.

A Argentina se le puede ganar porque hay talento, hay que jugarle de tú a tú

"No hay líderes, falta mucha comunicación, eso es lo fundamental, hay que tener personalidad. La calidad la hay, lo que les falta es concentración, comunicación y unión", señaló.

"Me duele cómo juega la selección porque tiene talento, pero falta carácter y líderes", apuntó futbolista en retiro.

(Con información de Agencias)

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad