Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sorteo del mundial de Qatar 2022: dónde y a qué hora ver en México

Este viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022, que decidirá los grupos y partidos de la justa mundialista. Te decimos a qué hora y dónde verlo.
jue 31 marzo 2022 11:27 AM
qatar-2022-sorteo
La cuenta regresiva sigue en marcha desde el reloj mundialista en Corniche, en la bahía de Doha.

Con la lista ya casi completa de los 32 equipos que conformarán la Copa del Mundo varonil, el sorteo para Qatar 2022 está listo.

Publicidad

Hasta el momento son 29 las selecciones clasificadas. Las últimas tres en obtener su boleto fueron las procedentes de Concacaf, la zona de México, en donde el Tri, Canadá y Estados Unidos obtuvieron el pase sin escalas, mientras que Costa Rica jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

Será el viernes 1 de abril cuando los bombos se llenen y las manos de ex estrellas del futbol internacional develen, país por país, cómo quedarán conformados los grupos del certamen mundialista.

A qué hora ver el sorteo de Qatar 2022 en México

Desde Doha, capital de Qatar, se llevará a cabo este sorteo y en la hora de México lo podremos seguir a las:
10:00 (tiempo del Centro); 11 (Caribe); 9:00 (Noroeste).

¿Dónde se transmitirá?

Las principales cadenas televisivas con los derechos de transmisión tendrán el evento en directo, por: Canal 5 y Azteca 7.
Otra opción son las plataformas digitales de la FIFA, como su canal de Youtube.

¿Cómo quedaron los bombos para el sorteo?

Con café en mano, nos tocará presenciar en qué grupo de la Copa del Mundo estará México, que formará parte del Bombo 2, lo que significa que no podrán compartir grupo con ningún representativo de dicho sector (Dinamarca, Suiza, Croacia, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Uruguay).

Bombo 1

Qatar, Bélgica, Francia, Argentina, Brasil, España, Inglaterra y Portugal.

Bombo 2

Dinamarca, Alemania, México, Suiza, Croacia, Uruguay, Estados Unidos y Países Bajos

Bombo 3

Irán, Senegal, Serbia, Japón, Corea del Sur, Polonia, Túnez y Marruecos

Bombo 4

Ecuador, Ghana, Arabia Saudita, Canadá, Camerún y otros tres países, que resultarán de los siguientes duelos a partido único:

  • Costa Rica vs. Nueva Zelanda (fecha por definir).
  • Escocia / Ucrania vs. Gales (fecha por definir).
  • Emiratos Árabes Unidos / Australia vs. Perú (fecha por definir).

¿Contra quién podría enfrentarse México?

Recordemos que las 32 naciones son repartidas en cuatro grupos de ocho. El Tri de Gerardo Martino tiene varios destinos posibles, pero quedar dentro de un sector junto a algún rival que aspire a ser campeón del mundo, es muy viable.

Lo que más le convendría a México, es ser parte del Grupo A, para quedar junto a Qatar procedente del Bombo 1, y no enfrentar en la primera fase a otra de las cabezas de grupo que, en el papel, son mucho más peligrosas.

La historia ha colocado a México en el Grupo A del Mundial cinco veces. De hecho, es el representativo con más partidos

Publicidad

La FIFA actualiza el ranking mundial

Con los recientes resultados la lista de las selecciones se reorganiza de cara a Qatar 2022 y así es como cataloga la FIFA a los equipos nacionales de futbol.

  1. Brasil
  2. Bélgica
  3. Francia
  4. Argentina
  5. Inglaterra
  6. Italia
  7. España
  8. Portugal
  9. México
  10. Países Bajos

Aún con el desempeño tibio de la Selección Mexicana se pudo colar en el Top 10 y por su parte Estados Unidos ostenta el puesto 15 y de lejos Canadá se queda con el 38.

Ausencias destacadas

Varias selecciones que levantaban altas expectativas previo a las clasificaciones no lograron mantener el ímpetu o los argumentos que los proyectaban dentro de Qatar y, como consecuencia, presenciarán el certamen lejos del país asiático.

En Europa, Italia volvió a quedarse sin pase mundialista, después de no poder estar en Rusia 2018 -cosa que no sucedía desde 1958-.

En Sudamérica, ante el gran momento futbolístico que vive Ecuador, invitados acostumbrados como Chile -que tampoco calificó a la Copa del Mundo rusa- y Colombia, se quedaron fuera.

Nigeria es una nación que se extrañará del sector africano, además de Egipto, ya que los liderados por Mohammed Salah fueron eliminados por Senegal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad