Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ópera rusa cancela a una soprano por comentarios sobre Ucrania

La crítica hacia la decisión de Putin no fue bien recibida.
jue 31 marzo 2022 06:42 PM
Anna-Netrebko-Opera-Rusia
Anna Netrebko junto Placido Domingo en 'Il Trovator'.

Una ópera rusa anunció el jueves la cancelación de un concierto de la estrella de la lírica Anna Netrebko por sus comentarios sobre la intervención militar lanzada por Moscú en la vecina Ucrania.

La soprano de 50 años, que vive en la capital austríaca, Viena, "condenó" el miércoles la operación después de haberse visto, como otros artistas rusos en Europa y Estados Unidos, presionada para tomar una postura.

Publicidad

La Ópera Novosibirsk en Siberia canceló un concierto que tenía previsto allí el 2 de junio.

"Vivir en Europa y tener la oportunidad de actuar en salas de concierto europeas parece más importante (para ella) que el destino de su patria", dijo en un comunicado.

Pero "nuestro país rebosa de talento y los ídolos del ayer serán reemplazados por otros con una posición cívica clara", añadió.

Netrebko, que había expresado visiones favorables al Kremlin a lo largo de los años y en 2014 posó con una bandera de los separatistas prorrusos de la región ucraniana de Donetsk, también tiene nacionalidad austríaca.

Su condena del miércoles no bastó para que la Metropolitan Opera de Nueva York reconsidere el veto impuesto a sus actuaciones.

La crítica no fue bien recibido por la institución y se suma a las expresiones de otros artistas y deportistas que se han desmarcado de la decisión del Kremlin de invadir Ucrania.

Publicidad

Publicidad

Publicidad