Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Al Rihla, el balón oficial del Mundial

La FIFA fue la la encargada de presentar el balón.
mié 30 marzo 2022 10:23 AM
(Balón oficial del Mundial de futbol de Qatar 2022, Al Rihla)
El balón oficial del Mundial lleva por nombre Al Rihla.

El balón del Mundial de futbol de Qatar 2022, el cual se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, tiene por nombre Al Rihla, anunció la FIFA este miércoles en Twitter.

Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.

Sucede como balón al Telstar 18, que fue el usado en Rusia 2018, al Brazuca de Brasil 2014) y al Jabulani de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Según la FIFA, el balón Al Rihla permite "las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”.

Su diseño se inspiró en la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Qatar, precisó la misma fuente.

También, la FIFA informó que más de 800 mil entradas para el Mundial de Qatar 2022 fueron compradas durante la primera fase de venta, abierta el 19 de enero.

"En total, 804 mil 186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Qatar a final de año", indicó la instancia, y añadió que "los diez países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas son Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita”.

Se registraron 17 millones de solicitudes de entradas en veinte días durante esa primera fase, pero en total no habrá más que unas dos millones de entradas disponibles para asistir en vivo al primer Mundial de futbol organizado en un país árabe.

La Final, prevista el 18 de diciembre, es el partido que había suscitado más interés, con 1.8 millones de solicitudes. Según las modalidades de venta decididas por los organizadores, un sistema de lotería permite a los candidatos internacionales comprar entradas por un precio que comienza en 69 dólares para los partidos de la fase de grupos.

Los residentes en Qatar tienen acceso a una categoría de precio preferencial, que comienza en 11 dólares. El precio de una entrada para la final puede alcanzar los 1 mil 607 dólares.

La FIFA espera recaudar más de 500 millones de dólares de la venta de entradas, los derechos de retransmisión y otros ingresos comerciales ligados al Mundial. La próxima fase de venta de entradas se abrirá el 5 de abril, unos días después de que este viernes 1 de abril se realice el sorteo del Mundial en Doha.

Publicidad

Tags

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad