Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos famosos truncaron su carrera por enfermedad

Desde deportistas hasta actores de cine se han tenido que alejar de sus actividades para atender su salud.
mié 30 marzo 2022 08:28 PM
bruce-willis.jpeg
El legendario héroe de acción Bruce Willis, de 67 años, se retirará de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia.

Tras el sorpresivo mensaje que dio a conocer la familia del actor de acción, Bruce Willis, quien se retira de los reflectores por padecer afasia (enfermedad que impide a una persona comunicarse), recordamos algunos famosos que se tuvieron que alejar de la carrea para atender su salud.

Los fans han mandado diversos mensajes de apoyo al actor y en su momento también lo hicieron con algunos otros personajes de la farándula y deportistas, quienes, fuera de su voluntad, dejaron su pasión. A continuación te presentamos algunos de ellos.

Publicidad

Michael J. Fox

El famoso actor protagonista de “Volver al Futuro” dejó su carrera a los 29 años de edad, cuando le fue diagnosticado parkinson. Por si no fuera suficiente, después de padecer la enfermedad por cuatro años, se le detectó, a través de una resonancia magnética, que tenía un tumor en la médula espinal.

“Cuando me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1991, mi mujer, Tracy, y yo aún no habíamos cumplido los 30, estábamos recién casados, teníamos una hija pequeña. Han pasado 30 años y a estas alturas estoy hecho a la enfermedad, más o menos. Hace tiempo que asumí que no tengo el control sobre mi cuerpo. Comprendí que lo principal era hacer acopio de adaptabilidad y resiliencia. Pero, por si no bastara con el parkinson, una reciente resonancia magnética ha confirmado el temor que llevaba largo tiempo alimentando: “tengo un tumor en la médula espinal que amenaza con dejarme paralizado más pronto que tarde”, relató el actor en sus memorias.

Sin embargo, el actor se sometió a una complicada cirugía que dio resultado. El tumor no va a volver a crecer. La médula espinal está limpia de asquerosidad. “Las cosas no pueden haber salido mejor”, relata en su libro.

Han pasado dos años desde la operación y el tumor no ha reaparecido. Fox se las arregla para seguir adelante con sesiones semanales de fisioterapia. Tiene que seguir lidiando con el avance del párkinson, pero por suerte no tiene otros problemas de salud.

Publicidad

Muhammad Ali

Fue una leyenda del boxeo mundial y protagonista de grandes peleas hasta que decidió retirarse a los 39 años. El también conocido como “El más grande” solamente cayó ante su compatriota estadounidense, Joe Frazier en 1981.

Tres años después de su retiro del ring se le diagnosticó parkinson un tipo de trastorno que afecta el movimiento del cuerpo, y aunque no se conoce con certeza el origen del padecimiento, algunos médicos mencionaron que los fuertes golpes que recibió Ali durante su carrera como boxeador pudieron influir. El exboxeador murió a los 74 años de edad en 2016.

Catherine Zeta-Jones

La ganadora de un Oscar y quien cobró renombre por sus interpretaciones en las películas de “Chicago”, “Crueldad Intolerable”, “La Terminal” y “la Leyenda del Zorro”, tuvo que abandonar su carrera debido al diagnostico de las enfermedades de depresión y trastorno bipolar, ambas le afectaron a tal grado que no pudo seguir su carrera por un tiempo.

Selena Gómez

La joven tuvo que retirarse de la actuación y de la música después de que le diagnosticaron lupus, enfermedad inflamatoria originada por el sistema inmunológico, atacando órganos como la piel, los riñones, el cerebro, corazón y los pulmones.

Dos años después recibió un trasplante de riñón. Además de que fue diagnosticada con un cuadro de trastorno de bipolaridad, depresión y ansiedad por lo que se retiró de redes sociales y de los escenarios por un tiempo.

Publicidad
Publicidad