Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La arquitectura de Toluca en Minecraft

La capital mexiquense con 500 años de historia aparece en el mundo digital.
mar 29 marzo 2022 01:17 PM

Minecraft es uno de los videojuegos más populares y con una gran aceptación sin distinción de edades. La creatividad que permite este juego ha permitido modelar interesantes proyectos y tal es el caso del que lograron en Toluca.

Publicidad

La capital mexiquense cumplió medio milenio de su fundación por parte de los españoles, el pasado 19 de marzo y fue en ese marco que María Cecilia Valdés Arias, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, diseñó por medio de la plataforma de Minecraft los edificios emblemáticos de la ciudad de Toluca.

María Cecilia durante el aislamiento sanitario de los años reciente se le detectó un cuadro de ansiedad, por lo que en la recreación de estos edificios logró canalizar su energía y potenciar su talento en el diseño digital.

"Cuando yo hago El Cosmovitral, veo que la recepción es bastante buena y eso me impulsó a hacer más construcciones, como Rectoría, la Facultad de Ingeniería, Prepa 1, el estadio ‘Chivo Córdoba’, ahorita estoy trabajando en el Teatro Morelos y también en la cabeza de Adolfo López Mateos”, dijo la estudiante de Sistemas Computacionales a 8 Columnas.

Entre los edificios que sorprendieron a los toluqueños fue el modelado de la Rectoría de la Autónoma del Estado de México, el Estadio Nemesio Diez y El Cosmovitral, aunque no ha parado de crear y replicar los escenarios del Tollocan.

Como gamer la estudiante ve las grandes posibilidades que ofrece este recurso tanto para enfocar la energía y poderse relacionar con otros. "Por medio de este tipo de tecnologías se puede unir a la gente y se pueden crear cosas que son muy similares al arte”, declaró la orgullosa de Toluca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad