Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Cristiano Ronaldo sí irá a Qatar; Portugal vence 2 - 0 a Macedonia del Norte

Con doblete de Bruno Fernandes los lusos asistirán a la cita en el mundo árabe.
mar 29 marzo 2022 02:48 PM
Portugal-Qatar-CR7-Bruno-Fernandez
Bruno Fernandes celebra con Cristiano Ronaldo tras anotar el segundo tanto que les dio el pase a Qatar.

Portugal logra clasificar al Mundial en Qatar 2022 tras derrotar a la Selección de Macedonia del Norte con dos goles. Con esto se garantiza la asistencia de Cristiano Ronaldo a su posible último torneo mundial de futbol.

Publicidad

Los lusos sellaron su billete a Catar gracias a Bruno Fernandes, autor de un doblete (32, 65) ante unos macedonios que habían dado la sorpresa al eliminar a Italia.

Cristiano Ronaldo, que sumó su cuarto partido consecutivo sin ver puerta con la 'Seleçao', entrará en el cerrado círculo de jugadores que pueden presumir de haber disputado cinco Mundiales.

Los campeones de Europa del 2016 se adelantaron poco después de la media hora de juego por medio de Bruno Fernandes, a pase de Cristiano Ronaldo (32). El volante ofensivo del Manchester United dobló la ventaja en el minuto 66.

Los portugueses participarán en su octava Copa del Mundo consecutiva, y en su duodécimo torneo internacional 'grande' seguido, sumando Mundiales y Eurocopas.

Mientras Portugal celebra su paso otras selecciones se quedaron en el camino y no podrán estar en Qatar luego de la penúltima fecha antes del sorteo del mundial.

Qatar se queda sin faraones

La Senegal de Sadio Mané, autor del gol decisivo en los penales, se clasificó a Qatar 2022 después de derrotar este martes a un Egipto (1-0; 3-1 en penales) cuya estrella Mohamed Salah falló su lanzamiento desde los once metros.

La reedición de la final de la última Copa de África cayó de nuevo del lado de los senegaleses, que participarán por tercera vez en su historia en la fase final de un Mundial, tras las ediciones de 2002 y 2018.

Luego de haber perdido 1-0 en la ida en El Cairo, Senegal igualó la eliminatoria en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, merced a Boulaye Dia (3) en el primer tramo del partido, antes de que decidiesen los penales.

Sin la estrella de Suecia

Polonia se impuso ante Suecia y deja a Zlatan Ibrahimovic sin el sueño de su último mundial.

Polonia estará en Qatar a finales de 2022 después de eliminar a Suecia (2-0) el martes en la final de la repesca europea disputada en el Estadio de Silesia, en Chorzów.

Robert Lewandowski adelantó a los polacos de penal (1-0, min. 49) luego de una falta de Jesper Karlstrom sobre Grzegorz Krychowiak en el área, y Piotr Zielinski aprovechó un error de la defensa sueca para sentenciar el partido (2-0, min. 72).

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad