Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chris Rock no presentará cargos contra Will Smith

El comediante fue agredido por Smith en la 94 entrega de los Premios Oscar.
lun 28 marzo 2022 11:32 AM
chris-rock-cargos
Will Smith (derecha) golpeó al comediante Chris Rock en el escenario durante la 94ª entrega de los Oscar.

El comediante Chris Rock decidió no presentar cargos contra Will Smith por la agresión que recibió en plena transmisión en vivo de los Premios Oscar este domingo 27 de marzo.

Un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), señala que Rock se negó a presentar los cargos, pero puede hacerlo en un fecha posterior si así lo desea.

Publicidad
Tras golpear a Chris Rock, Will Smith gana el Óscar al mejor actor

"Las entidades de investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles están enteradas del incidente entre dos individuos durante la Ceremonia de los Premios de la Academia”, menciona parte del reporte de LAPD.

"El incidente fue que un individuo abofeteó a otro. El individuo involucrado ha rechazado presentar cargos. Si la parte involucrada desea presentar cargo en fecha posterior, el Departamento de Policía de Los Ángeles estará disponible para completar el informe de investigación”, agrega.

La Academia también se pronunció al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, dice el tuit publicado la noche del domingo.

Este lunes, a través de un comunicado, la Academia anunció que inició una revisión formal del incidente ocurrido en la gala del domingo.

"La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y estudiaremos otras acciones y consecuencias en concordancia con nuestros estatutos de conducta y la ley de California”, dijo la organización en un comunicado.

Will Smith subió al escenario de los Premios Oscar y golpeó en la cara a Chris Rock tras hacer una broma sobre su esposa Jada Pinkett Smith, quien padece alopecia.

Minutos más tarde, el actor ganó el Oscar a Mejor Actor por su papel protagónico en “Rey Richard: Una familia ganadora”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad