Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar 2022: Will Smith gana como Mejor Actor

El actor recibió el premio entre lágrimas.
dom 27 marzo 2022 09:20 PM
Will-smith-Oscar
Luego de protagonizar uno de los momentos más bochornosos del Oscar, Will Smith recibe el premio como Mejor Actor.

Will Smith ganó el Oscar por Mejor Actor por su interpretación del padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams en la cinta “Rey Richard: Una familia ganadora”.

En esta 94 edición de los premios, Smith venció a dos ganadores del Oscar, Javier Bardem ("Being the Ricardos") y Denzel Washington ("La tragedia de Macbeth"), y a dos nominados en otras ediciones, Benedict Cumberbatch ("El poder del perro") y Andrew Garfield ("tick, tick... BOOM!").

Publicidad

Minutos antes de ganar la estatuilla, Will Smith protagonizó un incidente que se hizo viral. Durante el escenario golpeó al comediante Chris Rock luego de que éste hiciera una broma sobre el cabello rapado de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Quiero pedir disculpas a la Academia (...) El amor te hace hacer locuras

"Quiero pedir disculpas a la Academia (...) El amor te hace hacer locuras", declaró el actor de 53 años tras recibir el trofeo.

"He sido llamado a proteger a mi gente, a ser un río para mi gente. Para estar en este espectáculo tienes que aguantar insultos (...) Espero que la Academia me vuelva a invitar", dijo Will Smith entre lágrimas.

Este domingo, Smith se convirtió además en el quinto actor negro en ganar un Oscar por su papel protagónico, siguiendo los pasos de Sidney Poitier -fallecido en enero-, Denzel Washington, Jamie Foxx y Forest Whitaker.

La 94 edición de los Premios Oscar, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se realizó este 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Wandas Sykes, Amy Schumer y Regina Hall fueron las encargadas de conducir la gala, misma que no ha tenido maestro de ceremonias durante los últimos tres años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad