Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar 2022: Jane Campion gana como Mejor Directora por 'El poder del perro'

Es la tercera mujer en ganar el Oscar esta categoría.
dom 27 marzo 2022 09:06 PM
Jane-Campion-Oscar
Jane Campion se convierte en la tercera mujer en ganar en esta categoría.

Jane Campion, se lleva a casa el Oscar por su dirección en 'El poder del perro', compitió con grandes nombres de la industria como Steven Spielberg,

Publicidad

La producción de Netflix 'El poder del perro' fue una de las grandes nominadas para esta entrega 94. Fueron 28 años después de su pasada nominación con 'El Piano' para que este western le diera su primer Oscar.

La cineasta se impusó a Kenneth Branagh 'Belfast', Ryusuke Hamaguchi 'Drive My Car', Paul Thomas Anderson 'Licorice Pizza' y Steven Spielberg 'Amor sin barreras'.

"Estoy contenta, tengo la sensación de hacer una especie de regreso. Me siento verdaderamente muy emocionada. ¡La gente de la Academia votó por tantas categorías!", dijo la realizadora de 67 años días antes de la ceremonia.

Con una personalidad exigente y libre, Campion entró en la leyenda del cine en 1993 al convertirse en la primera mujer en ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Más adelante lamentaría que este éxito no hubiera generado una nueva ola de directoras con éxito y denunciaría el sexismo en el mundo del cine, incapaz en su opinión de aceptar "la visión femenina".

Terminó marcando distancia con Hollywood en 2009 tras su película 'Bright Star', denunciando las dificultades de las cineastas para crear libremente y acceder a financiación en una industria mayoritariamente masculina.

Apostó entonces por la televisión con la exitosa serie policíaca 'The Top of the Lake', cuya acción se desarrolla en una pequeña ciudad de Nueva Zelanda.

(Con información de AFP)

Publicidad

Publicidad

Publicidad