Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar tiene el salario más alto en el PSG, ¿cuánto gana?

El París Saint-Germain es el club más generoso con sus jugadores.
mar 22 marzo 2022 12:02 PM
neymar-salario-alto-psg
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar.

El salario mensual bruto medio de los jugadores del París Saint-Germain se eleva a 990 mil euros y el atacante brasileño Neymar es el jugador mejor pagado con 4 millones de euros mensuales, de acuerdo con un reporte del diario deportivo L’Équipe.

El PSG, líder de la Ligue 1 pero eliminado recientemente en octavos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid, es el club más generoso con sus jugadores y cuerpo técnico en Francia, como se esperaba.

Publicidad

En la clasificación del salario de los jugadores de la Ligue 1 que estableció L'Équipe, las 14 primeras posiciones están ocupadas por integrantes del PSG, que desde 2011 está controlado por el fondo catarí Qatar Investment Authority (QIA).

Neymar domina el ranking con un salario mensual bruto de 4 millones 83 mil euros, por delante de la estrella argentina Lionel Messi, fichado en agosto de 2021 y tendría un salario de 3 millones 375 mil al mes.

Kylian Mbappé, cuyo contrato termina en junio, tendría un salario mensual de 2 millones 220 mil euros.

Hay que bajar al puesto 15 para encontrar al primer jugador de la Ligue 1 que no forma parte del PSG. Es el atacante del Mónaco Wissam Ben Yedder, con 650 mil euros.

Según las cifras de L'Équipe, el jugador con mejor salario de Europa fuera de Francia es el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), con 2.6 millones de euros brutos mensuales.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad