Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos del multiverso de Pixar en 'Red'

La nueva película de Disney Pixar tiene una serie de señales que nos recuerdan el resto de la producción de la compañía de animación.
mié 16 marzo 2022 01:08 PM

'Red' (Turning Red) es la película nueva película de Pixar, misma que se estrenó por medio de la plataforma Disney +, esta se ha convertido en un gran éxito en sus primeros días de haberse estrenado, ya que muestra detalles de la adolescencia e incluso por visibilizar y normalizar la menstruación.

Mei Lee, es una chica de 13 años que está entrando en la pubertad, nacida en una familia de raíces asiáticas que radican en Toronto que, cuando se enfrenta a sus emociones de forma intensa, se convierte en un panda rojo gigante.

Publicidad

En esta serie se da un vistazo al paso a la vida adulta, así como el cambio en las relaciones familiares que se producen durante la pubertad, la importancia de la amistad durante esa etapa, así como los cambios físicos son parte de los tópicos que aborda el filme que fue dirigida por Domee Shi, quien fue ganadora de un Oscar al Mejor cortometraje animado por 'Bao'.

Nos muestra una nostalgia de principios de los 2000, así como una boy band, llamada 4Town, que nos recuerda a los Backstreet Boys (aunque en este caso sus canciones son compuestas por Billie Eilish y Finneas), aunque Pixar no dejó lugar a dudas para demostrar que es parte de este universo de animación.

Todo bien hasta ahí, la película no tiene desperdicio y se vuelve muy entrañable, pero estos son algunos de los momentos en los que la audiencia identificó los rastros que dejó la producción de otras historias de Pixar.

Desde los primeros minutos de la película, se aprecia cuando Mei Lee y sus amigas salen a la calle a toda velocidad de la escuela. Una de ellas carga con una patineta; ahí se puede ver que lleva varias calcomanías, una de ellas la insignia de Buzz Lightyear. Al lado de esta aparece un gatito: se trata de Sox, quien es compañero gato-robot.

Claro, también existe en Pizza Planeta en este Toronto de Pixar, la pelota Luxo y la serie A113 que aparece en múltiples producciones de la compañía.

El A113 es un código se refiere al aula utilizada por los estudiantes de diseño gráfico y animación de personajes, incluido John Lasseter, Tim Burton y Brad Bird.

Publicidad

Aunque las señales no paran ahí; otras partes de la audiencia han creído ver a Riley, protagonista de 'Intensamente', por los pasillos de la escuela donde asiste Mei y sus amigas. También la protagonista menciona a Bart y Lisa, personajes que sí bien no son parte de Pixar ahora ya son parte de la cartera de producciones propiedad de Disney.

Otras menciones más son en referencia al corto ganador al Oscar de la directora 'Bao', que se aprecia en uno de los carteles del Chinatown de la metrópoli canadiense.

Aunque en el tiempo de Pixar las cosas pueden ser muy relativas, por ejemplo 4Town aparece en Luca, donde se le nombra 4Villagge, aunque es una historia que ocurrió 40 años antes, según la cronología que leen los fans.

Publicidad

Publicidad

Publicidad