Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Torre Eiffel se hizo más grande en altura, ¿cómo pasó?

Ahora la estructura de hierro mide en total 330 metros de altura.
mar 15 marzo 2022 10:27 AM
torre-eiffel-creció
Curiosos miran la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel culmina desde este martes a 330 metros de altura, gracias a la colocación de una nueva antena de radio que la acerca un poco más de las estrellas, en específico seis metros.

"¡No he dejado de crecer desde 1889! Hoy celebramos un nuevo capítulo histórico: ¡la instalación de una nueva antena que me hace crecer de 324 metros a 330 metros!", señala un mensaje en la cuenta en Twitter del monumento, uno de los más visitados del mundo.

Publicidad

Bajo la atenta mirada de turistas y curiosos, un helicóptero elevó la nueva antena a la cima de la "Dama de Hierro", donde un técnico esperaba para fijarla. La operación tomó en total 15 minutos, tras tres horas de retraso por el mal tiempo, constató la AFP.

"Es un gran orgullo", dijo a la prensa Jean-François Martins, el presidente de la empresa gestora SETE, para quien la inédita operación mediante un helicóptero se enmarca en la historia de la Torre Eiffel: "un lugar de experimentación tecnológica y científica”.

torre-eiffel-creció
Una nueva antena fue instalada por un Eurocopter AS355N Ecureuil 2 en la parte superior de la Torre Eiffel.

El monumento fue construido por el arquitecto Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 y fue precisamente su función de transmisor de radio, en un primer momento con fines militares, lo que lo salvó de ser desmantelado, agregó Martins.

La operación, preparada durante más de un año, costó un millón de euros (1.1 millones de dólares) y la nueva antena, que permite a toda la región de París acceder a la radio digital terrestre, pesa 350 kilos, según Arnaud Lucaussy, del operador de difusión TDF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad