Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selección rusa sin capitán; rechaza ser parte del equipo por invasión a Ucrania

Artem Dzyuba se solidariza con su familia y amigos que viven en el país invadido.
mar 15 marzo 2022 02:49 PM
Rusia-Mundial-Ucrania
Artem Dzyuba decide no ser parte de la selección en los siguientes compromisos de Rusia.

Artem Dzyuba, capitán de la selección rusa de futbol, no se le convocó para los próximos partidos de la 'Sbornaïa', como se le conoce a la escuadra de la Federación Rusa, para sus citas a finales de marzo a causa de la "difícil situación en Ucrania", donde viven familiares y amigos del jugador, dio a conocer el seleccionador ruso.

Publicidad

"En vista de la difícil situación en Ucrania, donde viven numerosos miembros de su familia, Artem se disculpó y pidió, por razones familiares, para no ser convocado" para los siguientes encuentros de la selección rusa, explicó Valeri Karpin en una entrevista que se compartió en un sitio de noticias de Rusia.

"Hemos convenido seguir en contacto y seguiré con atención sus próximos partidos con el Zenit (San Petersburgo)", dijo Karpin.

"Por razones logísticas, tomé la decisión de no llamar a jugadores que militan en clubes europeos para la concentración", concluyó el seleccionador.

Por su parte Artem Dzyuba declaró su decisión y oposición al movimiento armado en territorio ucraniano.

"No acudiré a la concentración con la selección, no por razones políticas, sino por razones familiares. Pero no quiero entrar en detalles. Durante este periodo, prefiero pasar tiempo con mi familia", dijo a Sport-Express, horas después de que el seleccionador Karpin confirmara su ausencia.

No acudiré a la concentración con la selección, no por razones políticas, sino por razones familiares

Por otra parte el capitán no desestima volver a jugar con la escuadra rusa. "Me parece que hubo un malentendido, Valeri Karpin me entendió mal o sus palabras fueron malinterpretadas", comentó Dzyuba. "En el futuro espero poder ser convocado. (...) Todo jugador quiere estar en la selección", insistió el futbolista.

Ucrania, nación que apenas en 1991 se independizó de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, sostiene relaciones familiares y de amistad con personas que viven en Rusia. Esta trama social alcanza a todos los niveles de la población ucraniana, por lo que la decisión por parte de Artem Dzyuba no es extraña a la opinión pública.

Luego de que Rusia iniciara una invasión sobre el territorio de Ucrania, la FIFA tomó la decisión de excluir a Rusia del repechaje de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022 previsto a final de mes. La Federación rusa de futbol recurrió esa decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y pidió el levantamiento de la sanción a título provisional, algo sobre lo que el TAS aún no levanta las restricciones hacia los equipos representativos de Rusia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad