Sin embargo hay que ponderar esas diferencias en virtud de los diferentes neumáticos elegidos: Verstappen y Russell portaban los más blandos, más rápidos a una vuelta.
En Mercedes, cuya carrocería fue una de las sorpresas en esta segunda sesión de ensayos con unos pontones casi desaparecidos en los costados, los inicios no son alentadores.
"De momento, no creo que vayamos a pelear por la victoria pero el coche tiene el potencial para lograrlo", afirmó el británico de Mercedes Lewis Hamilton en el último día de test de pretemporada en el circuito de Baréin.
"La semana que viene (en el primer Gran Premio, en el mismo circuito), nosotros tendremos una prueba mucho mejor de nuestro ritmo, pero no creo que la gente se lleve una sorpresa, quizá...", prosiguió el siete veces campeón del mundo.
"Estoy seguro de que todo el mundo puede darse cuenta, nosotros no somos los más rápidos en este momento", indicó el actual subcampeón del mundo, por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
"Ferrari parece ser el más rápido y quizá Red Bull, y después nosotros o McLaren, no lo sé. Actualmente no estamos en lo más alto", previno Hamilton.
"Terminamos conscientes de que aún hay mucho trabajo", reconoció Hamilton, que el año pasado se impuso en el GP de Baréin después de haberse visto dominado por los Red Bull en los test de pretemporada.