Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verstappen renovó con Red Bull por los "buenos momentos"

El piloto de 24 años asegura que renovar con la escudería fue una decisión fácil.
jue 10 marzo 2022 11:01 AM
verstappen-renovo-red-bull
Max Verstappen.

Renovar hasta 2028 su contrato con Red Bull, la escudería con la que conquistó el Mundial de Fórmula 1 la pasada temporada, fue una decisión fácil porque con ella pasó buenos momentos, aseguró el neerlandés Max Verstappen este jueves 10 de marzo.

"Por supuesto, el éxito es muy importante, es a lo que aspiramos y conquistamos el campeonato el año pasado, era necesario, podemos decir. Pero también considero importante pasar buenos momentos en Fórmula 1", explicó Verstappen en conferencia de prensa, en el primer día de los segundos test de pretemporada en Baréin.

Publicidad

"Cuando uno se divierte con la gente con la que trabaja, lo que es mi caso, ¿para qué cambiar?", planteó el piloto, que se expresaba por primera vez desde el anuncio de su renovación contractual el 3 de marzo.

Paso muy buenos momentos, así que al final fue una decisión bastante fácil

"Creo en el proyecto en su conjunto, en lo que va a ocurrir, aprecio trabajar con todo el mundo en el equipo y paso muy buenos momentos, así que al final fue una decisión bastante fácil", añadió.

Cuestionado sobre el riesgo de renovar más allá de la introducción de nuevos motores en el Mundial en 2026, Verstappen mostró su confianza.

"Para mi precedente contrato había también algunas dudas, pero yo creo que irá bien en el equipo porque me demostraron que saben gestionar muy bien este tipo de situaciones", respondió el piloto de 24 años, cuyo precedente contrato expiraba a finales de 2023.

Sin embargo, no se le verá más en la serie de Netflix sobre la Fórmula 1, 'Drive to Survive', a la que rechaza hacer declaraciones desde el año pasado porque estima "exagerada" la forma en la que escenifica las rivalidades entre pilotos.

Llegado a la Fórmula 1 en 2015 con 17 años al volante de Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, Verstappen ascendió en 2016, conquistando su primer GP con Red Bull en España, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera, con 18 años, 7 meses y 15 días, uno de sus varios récords de precocidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad