Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciclista Ellen van Dijk exhibe un premio "machista" tras su triunfo

El tratamiento a las atletas de alto rendimiento puede ser muy asimétrico.
mar 08 marzo 2022 01:52 PM
Ellen-van-Dijk
Ellen van Dijk es una destacada ciclista de Países Bajos

Ellen van Dijk, es parte de la elite de las mejores ciclistas del mundo, en su carrera se ha encontrado con gestos que se pueden catalogar como machismo y en el mundo del deporte podrían ser más notorios. La seis veces campeona del mundo, la neerlandesa encaró nuevamente un gesto que expone como hay una brecha en la igualdad en la que las mujeres enfrentan en el mundo del deporte.

Van Dijk, parte del equipo Trek-Segradedo, fue participante del Tour de Friesland, una vuelta ciclista de su país en la que el jueves 3 se disputó la primera etapa de la prueba, una contrarreloj que ganó ella. Sin duda un avance más contundente en su carrera llena de éxitos.

Publicidad

Con 35 años, Van Dijk ha participado también en dos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, con un octavo y cuarto lugar respectivamente.

Para la temporada 2022 ya ganó una prueba en la Comunidad Valenciana y este mes se suma al mencionado Tour de Friesland. Su prueba arrancó con un contrarreloj de 14 kilómetros que ganó Van Dijk. Cumplió el pronóstico, ya que era la gran favorita en la prueba, sin embargo la gran sorpresa se dio cuando la organización de la carrera le dio los premios físicos por haber triunfado en esta prueba contrarreloj.

La ciclista neerlandesa compartió por medio de sus redes sociales su "galardón", mismo que consiste en un paquete de artículos eróticos, entre los que se incluye un vibrador, lubricantes, un antifaz y hasta una baraja de cartas del kamasutra.

“Los premios en ciclismo femenino van mejorando. Pueden dejar sus consejos sobre cómo usarlos en los comentarios”, escribió Van Dijk anexando una imagen de este singular premio.

Esto generó un sinnúmero de opiniones tildando de machista a este premio.

Aunque podría parecer una broma, la disparidad es consistente en el deporte entre hombres y mujeres, uno de los grandes logros ha sido por parte de la Selección de Estados Unidos femenina que exigió percibir lo mismo que sus pares masculinos por juegos oficiales vistiendo las barras y estrellas, hecho que sentó un precedente en el deporte internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad