Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Pillowman: un viaje por la oscuridad y la esperanza

La obra ofrece un paseo por las emociones y una discusión interna por la justicia.
jue 03 marzo 2022 04:06 PM
pillowman-regina-blandon
Regina Blandón protagoniza este viaje por las emociones familiares, artísticas y de esperanza.

The Pillowman, es un recorrido por las emociones y oscuros escenarios de los dramas humanos, en una puesta en escena que cerca de tres horas hay un intenso trabajo actoral. Una historia que “se adentra en las profundidades de lo humano”, una historia que bordea los maltratos, torturas y la saña de asesinatos infantiles.

Publicidad

The Pillowman, ofrece su tercera temporada en el Foro Lucerna, traducida y dirigida por Miguel Septién acompañado de las actuaciones de Regina Blandón (Katurian), Pablo Perroni (Tupolski), Alfonso Borbolla (Mikal), Alicia Paola (madre), Adrián Pola (padre) y Catalina Zavala Richard (niña), con la importante actuación de Enrique Arce Gómez y Montserrat Marañón (que alternan en el papel de Ariel).

"Estamos en escenas muy "darks" de las que tenemos que salir, la carga de la obra es muy fuerte. Siempre es buscar salir de esta oscuridad, pero el final de la obra es muy esperanzador", mencionó Regina Blandón, quien lleva el papel central de este trabajo actoral.

Alfonso Borbolla, quien representa a un personaje que vive en una condición con problemas cognitivos habla respecto a representar a una persona con este cuadro. "Fue muy importante que Mikal cayera en mis manos, porque fue una forma de dignificarlo y sensibilizar", apunta el actor. La forma en que desarrolla a Mikal arroja luz acerca de la forma en que un cuento puede marcar la vida de un niño y la importancia de estas historias en la construcción de la persona.

Una historia basada en el libro del mismo nombre en el que una escritora (en esta adaptación) narra historias en las que habla de violencia contra niños, esta es detenida por una policía militar en lo que podría ser una dictadura de un país de Europa tras una serie de delitos que coinciden con los detalles de que ofrecen sus cuentos. Una trama fuerte que se aproxima a la comedia negra.

"Es una historia que abraza el valor de sus historias", señala Miguel Septién, director de esta adaptación.

Ariel es un personaje que es llevado a la escena por un actor y una actriz, según sea la alternancia. "Es un personaje que uno lo ve como un villano y ves como se enoja y se enfurece, me gusta ver como evoluciona su carácter", señala Montserrat Marañón, actriz con larga data en la comedia y destaca su potencia en este drama.

Es una poderosa historia que provoca empatía, rechazo, conflicto y cuestionamientos respecto a la mente creativa de una historia o una obra, así como la defensa de su creación, Más allá de esto nos reta a confrontar al concepto de familia y la carga que implica esto con lo que el lazo nos relaciona con secretos perversos y las intenciones de los padres.

¿Dónde ver The Pillowman?

Tiene una temporada vigente hasta el 3 de abril.
Dónde verla: Foro Lucerna , ubicado en Lucerna 64, colonia Juárez.
Funciones: viernes 20:30 horas, sábado 19:30 horas y domingo 18 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad