Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaming: EA sports elimina a Rusia de FIFA 22

Las medidas contra Rusia se hacen presentes en la economía, cultura, deporte y ya en los videojuegos.
mié 02 marzo 2022 03:07 PM
FIFA-Mundial-EA
Los gamers rusos resentirán la decisión.

EA, desarrollador de videojuegos, mismo que con el sello EA Sports, es un referente para los juegos deportivos que tiene contratos con las principales ligas internacionales como es el caso del FIFA, dio a conocer que tomará medidas tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

Como un gesto de respaldo a Ucrania y su ciudadanía y señalando los actos bélicos de los rusos, EA optó por desaparecer a la Selección de Rusia y a todos los clubes del país de sus videojuegos de futbol.

"EA muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano y, como muchas voces alrededor del mundo del fútbol, hace un llamado a la paz y al fin de la invasión de Ucrania. En línea con nuestros socios en la FIFA y la UEFA, EA Sports ha decidido iniciar los procesos para remover al equipo nacional ruso y a todos los clubes rusos de los productos FIFA de EA Sports, incluyendo: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando activamente cambios relacionados a otras áreas de nuestros juegos. Mantendremos a nuestras comunidades al día sobre cualquier acción realizada, y agradecemos a nuestros jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones", expresa el comunicado del desarrollador de videojuegos EA Sports.

Esto se suma a las otras restricciones aplicadas en el terreno de lo deportivo en el que la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia de 2022, la FIFA canceló la participación de Rusia rumbo al mundial de Qatar 2022, así como la cancelación de la final de la Champions que tendría lugar en San Petersburgo, entre otras muchas reacciones del mundo del deporte hacia clubes, marcas y deportistas de nacionalidad rusa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad