Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Rusia denuncia discriminación de la FIFA por cancelarlos del Mundial

La Selección de Rusia no está conforme con la decisión por parte de la FIFA.
lun 28 febrero 2022 05:12 PM
Russia-fuera-Mundial
Aleksei Miranchuk de la Selección de Rusia durante la UEFA.

Luego de que la FIFA eliminara la posibilidad de que la Selección de Rusia participara en el próximo mundial en Qatar 2022, las reacciones por parte de los rusos no se hizo esperar y señalaron discriminación por parte del órgano que regula la participación de las selecciones de futbol.

Publicidad

En un comunicado, la Federación rusa se mostró "en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA de suspender a los equipos rusos" y estima que esa medida "tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros".

La federación rusa afirmó asimismo que se "reserva el derecho de recurrir esta decisión de la FIFA y de la UEFA de acuerdo con el derecho del deporte internacional", sin dar más precisiones.

La FIFA y la UEFA anunciaron este lunes en un comunicado conjunto que Rusia, anfitriona del Mundial-2018, quedaba excluida del Mundial, cuya próxima edición tendrá lugar en Catar en noviembre y diciembre de este año.

La selección masculina de Rusia no es la única afectada, ya que la selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio, y el Spartak de Moscú, último club ruso con opciones en competiciones europeas esta temporada, fue excluido de la Europa League.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad