Pokémon hoy por hoy es más que una franquicia de videojuegos, mercancía y aplicaciones con los monstruos de fantasía con superpoderes, pero esto sobrepasó todos los escenarios y se ha convertido en prácticamente un movimiento cultural entre el Siglo XX y XXI.
Por esto Pokémon cambió el rumbo del entretenimiento
Los récords de ventas
En 2016 con el lanzamiento de sus dos juegos de la saga para su consola portátil Nintendo 3DS, Pokémon Sun y Moon se transformaron en los juegos con mayor ritmo de ventas en la historia de la compañía, al registrar más de 3.7 millones de unidades vendidas en sus primeras dos semanas.
Las altas ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006 habían alcanzado una cantidad de 340 millones de ejemplares (sumando la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidas de Nintendo.
La lista de monstruos
La palabra Pokémon proviene de la contracción romanizada de la marca japonesa Pocket Monsters (ポケットモンスター Poketto Monsutā, literalmente "monstruos de bolsillo"), este tipo de expresiones se repiten con frecuencia en Japón.
Existen 18 tipos en los que se organiza a los tipos de pokémon que con nueve generaciones de pokemones suman 900 distintos. Hay un mundo más allá de Pikachu.
Diversión a tamaño real
Pokémon representa tanto en el mundo que muy pronto se construirá un parque de diversiones con todas las características del mundo de Ash Ketchum de Pueblo Paleta en conjunto con los Universal Studios de Japón. Aunque no hay una fecha en concreto para su inauguración, se convertirá en uno de los atractivos más socorridos por los fans de los seguidores de la saga.
Pokemoda
El gusto de los fans por los Pokemones es tal que hasta líneas de ropa como Levi’s y la tienda H&M han lanzado sus ediciones especiales inspiradas en los personajes del videojuego. Chamarras, pantalones y playeras fueron parte de las líneas que celebraron al popular videojuego.